Presentación del disco-libro, «Tras las huellas de Kerouac en la carretera»

El próximo 21 de octubre se cumple medio siglo del fallecimiento de Jack Kerouac. Un grupo de enamorados de On the Road, la novela que sacudió como ninguna otra la conciencia musical y juvenil, hemos preparado un disco-libro en su homenaje: «Tras las huellas de Kerouac en la carretera»

Presentación-de-Tras-las-huellas-de-Kerouac-en-la-carretera

Se presenta en La Bodega de El Águila (calle Águila, 14, Madrid), a las 20.30. Se han sumado a esta aventura 80 mecenas y han dado forma a este sueño las locuciones de Victor Aneiros, Fernando Figueroa, Esteban Leivas, Oscar Linares, Isabel López, Pilar Marijuan, Pilar Muñoz, Isabela Roldán, Antonio Sancho, Ramón del Solo, Victor Vázquez, Kike Jambalaya, Swaran Olmos y Sonia Villarroel.

Más los textos de Victor Barceló, Fernando Figueroa, Claro García, Oscar Linares, Isabel López, Miguel López, Pilar Muñoz, Jesús Ordovas, Ramón del Solo, Victor Vazquez y Sonia Villarroel.

El diseño de Héctor López lanza guiños al rollo original. Y formidables músicos han salpicado de paisajes sonoros estos fragmentos de On the Road. Ahí están Rafa Sideburns, José Martos Arellano, Kike Jambalaya, Miguel Herranz, Helena Castejón Galán, Ricardo de Miguel Vaca, Oscar Linares, Víctor Aneiros, Carlos Guerra, Víctor Barceló, Nino Guauu, David Bombo y Flaco Barral.

Presentación-del-disco-libro-Tras-las-huellas-de-Kerouac-en-la-carretera-2019

Todas las músicas son obra de Flaco Barral, excepto la cuarta, de Oscar Linares. Grabado en “La morada del colibrí” por Flaco Barral.
Batería grabada por Javier Casas en “Kalatrava Road”.
Agradecimiento absoluto a Ana Hortelano, Eusebio López, Joserra Rodrigo
Moratalaz Blues Factory y la Bodega del Aguila. Nos vemos en la carretera el lunes 21 de octubre.

En La Bodega de El Águila (la cantera del #blues madrileño), el disco-libro Medio Siglo del Vuelo de Kerouac. Es un humilde y apasionadísimo tributo a quien nos abrió tantas puertas. Estamos en la carretera. Sabemos que es por ti en cierta medida. Te lo agradecemos así. Son catorce piezas musicales con locuciones tan variadas como intensas. El paisaje sonoro pintado a lo puntillista por Flaco Barral es alocadamente ubicuo. Los sonidos se tornan una alfombra mágica que lleva al oyente hacia Nueva Orleans, Delhi, Arabia Saudí o Albacete. Mañana, cuando se cumple medio siglo de su adiós, tomaremos esa carretera. Estáis invitados, hoy como ayer.

Presentación-del-disco-libro-Tras-las-huellas-de-Kerouac-en-la-carretera-Madrid

Así celebramos Medio Siglo del Vuelo de Kerouac

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Un exhausto Ryan Bingham en Barcelona saca a pasear su «American Love Song»

Más introspectivo Ryan Bingham en esta gira, y nuevo disco, "American Love...
Leer Más