Black Islands publican “Patio de Luces”

Los catalanes Black Islands con Javier Adrover, Pedro Martinez, Dani Rosa y Manu Hego publicaron el pasado mes de octubre “Patio de Luces”. El disco compuesto por nueve temas fe grabado en El Puerto de Santa María bajo la producción de Paco Loco, contando de las colaboraciones de Juano Azagra y Pilar Angulo, ambos componentes de All La Glory.

Black Islands se presentaron en 2014, cuatro años después hicieron Disco nuevo (2018) y tardaron meses en editar Patio de luces. Segundo disco completamente en castellano. Álbum más pesimista, oscuro apoyado en guitarrazos y letras con metáforas que asestan un golpe tras otro a los sistemas de creencias que controlan. 

Otra hipervitaminada muestra de Black Islands con “Patio de Luces”, siempre bajo ese paraguas estilístico del punk, pop y garage dentro de esos parámetros. “Matrimonio asfixiado”, “Veneno”, “Casa encantada”, “Polilla y bombilla” “Hodini”, o “Enemigo Mío” son musicados ad hoc, siendo de los temas más ruidosos, infecciosos y descarados del álbum. Odiseas espaciales distinguiéndose en ellas esas guitarras machaconas, batería desquiciada y teclados psicodélicos.

El disco lo cierra con “Disco pub”, canción sencilla, pero con estribillo pegadizo, épico, sin más pretensiones, ideal para un directo, dejándote con ganas de más. Un disco, “Patio de Luces”, denso, digno, complejo que deja entrever que Black Islands parecen ser capaces de dar más en el futuro.

More from Carlos Pérez Báez

Soul Asylum tienen nuevo disco, “Hurry Up And Wait”

"Hurry Up And Wait" es el título del nuevo álbum de Soul...
Leer Más