Cooper se despide después de 35 años de carrera musical

Cooper cerró el pasado día 9 de Noviembre de 2019. 35 años de carrera sobre los escenarios a través de su «Gira de despedida» en la Sala Ochoymedio (Sala But) en Madrid. Sobre el escenario le acompañaron su inseparable Mario Álvarez, a la guitarra y coros; Dani Montero, al bajo y coros; María Inés Rodríguez Galán, con los teclados y coros y Conrado Martín a la batería, a los que se sumo en distintos momentos una sección de vientos integrada por Rubén al saxofón y Eddy Blues a la trompeta.

Cooper-se-despide-después-de-35-años-de-carrera-musical2

«Seguramente la despedida de Alejandro Díez hubiera sido diferente de haber ocurrido en HYDE PARK en vez de en el Ocho Y Medio, pero las cosas, a veces, vienen cómo vienen y ante ello poco se puedo hacer. Claro que hubiera sido más calentito si hubiésemos podido contemplar en el camino que YA LLEGÓ EL VERANO, pero chico, era el 8 de Noviembre y la niebla nos acompañó en el viaje, para encontrarnos con GRACIELA y unos cuantos más. En la carretera vimos LA SEÑAL que nos guiaba no a EL CÍRCULO POLAR sino a la despedida de 35 años de carrera de los escenarios de alguien que nos ha hecho disfrutar del viaje de la vida. Así que me senté en EL ASIENTO DE ATRÁS, porque era mejor ir en coche desde mi pueblo, ya que EL ÚLTIMO TREN de vuelta era demasiado temprano, y habría que haber dejado la sala a la segunda canción, así que carretera y manta, en buena compañía y con un sándwich de apoyo partimos con la alegría de encontrarnos EN EL CLUB con amigos para una fiesta inolvidable.

Cooper-se-despide-después-de-35-años-de-carrera-musical.

En la puerta de la sala había una larga cola de un público expectante que hablaba de la noche anterior y no sabían, los excesos de la noche, la CANCIÓN DE VIERNES que sonó al cerrar el bar si era de aquellos indies o de la movida, el amanecer es traicionero e INFINITO, y convierte a unos en mods y a otros en HIPSTERS, que de todos los pelajes estaban ya en la sala, incluso estaba en el concierto LA CHICA DE MEL, aquella muchacha tan fascinante y que los años la han conservado en una atractiva y elegante madura, supongo que es por vivir en el frío de ISLANDIA, que ella fue de las primeras que dieron el SALTO para no quedarse como su amigo, que quedó ATRAPADO EN EL TIEMPO sin futuro y ahora que ya estamos en el presente, si CIERRA LOS OJOS se entristece al darse cuenta que tampoco tiene pasado, y que todo ha sucedido A TODA VELOCIDAD, tanto que de niño soñaba estar CERCA DEL SOL para acabar en la actualidad a DOS GRADOS BAJO CERO.

Cooper-se-despide-después-de-35-años-de-carrera-musical-2019

Y en esto Mario habló y nos puso UN NUDO EN LA GARGANTA, algo imaginable a priori, así que tuvimos un ataque de RABIA por no haberlo visto venir antes, y que toda la sala hubiera pasado por ese micrófono para agradecer 35 años, lo cual hubiera extendido la fiesta hasta unos días posteriores, así que ME CONFORMO y borro la idea de tomar el escenario en señal de agradecimiento. Y en estas el escenario se queda vacío y huérfano. De repente, la pista se llena de luces, calor, y alegría, con un público que baila agarrados ENTRE GIRASOLES, ¿qué he tomado?, estoy volando en el concierto, en el tiempo y en mi vida, como unas RÁFAGAS de LUCES ROJAS que iluminan la sala. El grupo sale de escena y yo también estoy CANSADO.

¿El concierto?. Mi vida pasó en un periquete sobre un escenario, lo mismo al final ni estuvimos allí.»
Gracias, siempre.

Texto por Tomi Díez y fotos por Jesús Díez.

Cooper-se-despide-después-de-35-años-de-carrera-musical

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Kaiser Chiefs en Madrid y Razzmatazz para presentar su nuevo disco, «Duck»

La banda de Leeds vuelve a traernos bailoteos agitados y coreos desgañitantes...
Leer Más