Debut de Aaron Goldstein con «Espanola»

Aaron Goldstein, multiinstrumentista, productor, compositor, teclista y cantante, ha debutado con su nuevo proyecto llamado Espanola.

El canadiense, habitual en los discos y giras de Daniel Romano tocando el pedal steel y guitarra, Elliott Brood, Kathleen Edwards, Bry Webb, Matt Mays, Lee Harvey Osmond , Donovan Woods, City and Colour, y Cowboy Junkies, entre otros tenía guardado en cajones, viejas canciones que tienen más de diez años y que han ido componiendo entre giras y grabaciones junto a muchos músicos y bandas. Muchas de ellas en este disco que datan de hace diez años. Y otras compuestas a partir de la apertura sus propios estudios en Toronto los estudios Baldwin Street Sound.

«Española», que es como se llama su nuevo disco, demuestra que también puede manejar también esa creación musical compositiva, acompañada de riffs monstruosos, con bálsamo country y rastros psicodélicos. Muchas canciones en las que ha participado para otros artistas significan mucho, porque hace que otros brillen, pero también es bueno que lo hagas lo tuyo, como en Espanola.

Rock and Roll arraigado parece desde la soleada costa oeste norteamericana. A riesgo de causar estragos en este microgénero acuñado, despeja el sendero cubierto de vegetación que lleva al corazón perturbado de la oscura noche del alma con aroma a droga que descendió en los cañones de Los Ángeles a principios de los años 70. Espanola prefiere viajar en bulevares bien iluminados, con suaves tonos, grandes riffs, armonías y vibraciones de rock country country que dominan aquí.

Con un sonido tan evocador al de sus predecesores de Laurel Canyon, y que asiente a las vistas inspiradoras de las colinas del norte del valle de San Fernando, sorprende que esta grabación le haya llevado 10 años en llevarla a cabo. Autenticidad deshilachada en su producción, tanto que a menudo es difícil creer que esto se grabó en estos tiempos.

El lirismo de Aaron Goldstein evoca un alma vieja y cansada del mundo junto con la curiosidad musical y el dinamismo de la juventud. Una pequeña joya de disco. Espanola, uno de los mejores discos del 2019.

Debut-de-Aaron-Goldstein-con-Espanola-2019

 

More from Carlos Pérez Báez

Los Deltonos anuncian nuevo disco y gira

Los Deltonos publican el próximo 23 de marzo, de título homónimo tras...
Leer Más