Jake Xerxes Fussell publica nuevo disco, «Out of Sight»

Jake Xerxes Fussell publicó su tercer álbum de estudio con el nombre de «Out of Sight». 9 nuevos temas por parte del músico de Carolina del Norte Jake Xerxes Fussell, canciones populares reelaboradas, oscuras y variada en contenido, que va desde baladas homicidas hasta cuentos morales de advertencia, canciones de baile y blues rural.

«Out of Sight»te lanza de cabeza a ese extremo del folk obrero y melódico, el blue collar que llaman los norteamericanos, con esa especie de subcapa más profunda para cada canción que brilla a través de las imágenes caseras y que sabes que seguirá molestando hasta que vuelvas a escuchar cada pista con más atención. 

Con «Out of Sight» es la primera vez que Fussell utiliza una banda al completo ( Nathan Bowles (batería), Casey Toll (bajo), Nathan Golub (pedal steel), Libby Rodenbough (violín, voz), y James Anthony Wallace (piano, órgano), mezclando instrumentos eléctricos y acústicos, apoyando esa voz cálida y de bordes ásperos. Folk-rock tan increíblemente bueno y desplegado con tanta destreza que apenas se nota cómo sale.

Out of Sight es un fascinante conjunto de viejas canciones vinculadas al presente a través de música y cantos sin pretensiones. Jake Fussell es un talento singular y un intérprete muy valioso y este es su álbum más bellamente realizado hasta la fecha.

More from Carlos Pérez Báez

John Doe publica «Fables in a Foreign Land»

John Doe por primera vez en formato trío lanzó "Fables in a...
Leer Más