Jake Xerxes Fussell publica nuevo disco, «Out of Sight»

Jake Xerxes Fussell publicó su tercer álbum de estudio con el nombre de «Out of Sight». 9 nuevos temas por parte del músico de Carolina del Norte Jake Xerxes Fussell, canciones populares reelaboradas, oscuras y variada en contenido, que va desde baladas homicidas hasta cuentos morales de advertencia, canciones de baile y blues rural.

«Out of Sight»te lanza de cabeza a ese extremo del folk obrero y melódico, el blue collar que llaman los norteamericanos, con esa especie de subcapa más profunda para cada canción que brilla a través de las imágenes caseras y que sabes que seguirá molestando hasta que vuelvas a escuchar cada pista con más atención. 

Con «Out of Sight» es la primera vez que Fussell utiliza una banda al completo ( Nathan Bowles (batería), Casey Toll (bajo), Nathan Golub (pedal steel), Libby Rodenbough (violín, voz), y James Anthony Wallace (piano, órgano), mezclando instrumentos eléctricos y acústicos, apoyando esa voz cálida y de bordes ásperos. Folk-rock tan increíblemente bueno y desplegado con tanta destreza que apenas se nota cómo sale.

Out of Sight es un fascinante conjunto de viejas canciones vinculadas al presente a través de música y cantos sin pretensiones. Jake Fussell es un talento singular y un intérprete muy valioso y este es su álbum más bellamente realizado hasta la fecha.

More from Carlos Pérez Báez

«Shake and Bake» se llama lo nuevo de Left Lane Cruiser

“Shake And Bake”, es el título de lo nuevo de Left Lane...
Leer Más