Jeb Loy Nichols publica nuevo disco, «June Is Short, July Is Long»

Jeb Loy Nichols, el músico y compositor norteamericano pero afincado en el Reino Unido, publicó el pasado mes de octubre «June Is Short, July Is Long». Respaldado por su banda de gira, los Westwood All-Stars su nuevo disco de de 12 temas grabado en tres días es otro nuevo viaje de Jeb sobre el funky, el country, reggae, ska, el western, el pop, el r&b, y muchísimos más estilos que ha ido absorbiendo con ese sonido único e inimitable.

«June is Short, July is Long» es un álbum rico y alegre, creando un sonido verdaderamente único en esta nueva colección de canciones que se inspira en los géneros de todo el mundo con poderosas baladas country que parecen fundirse con líneas de bajo conmovedoras y suaves riffs de blues que bailan bajo la superficie. Sus canciones están salpicadas de reggae e incluso de ska cuando los metales y los órganos cobran vida con un florecimiento. Su naturaleza descarada y su audaz exposición le han permitido fusionar todo, desde el folk hasta el indie.

Originario de Wyoming en los Estados Unidos, Nichols se mudó a Gales, comenzó a hacerse un nombre lejos de su hogar natal. Su voz cálida y áspera es una de las voces más encantadoras y enigmáticas que existen en la actualidad. Sus tonos suavemente roncos recuerdan a los gustos de Ben Harper o Jack Johnson.

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de despedida de Eddie & The Hot Rods en España

Eddie & The Hot Rods se despedirán de los escenarios definitivamente con...
Leer Más