Guns N’ Roses actuarán en Sevilla en mayo

Guns N’ Roses actuará en Sevilla el próximo 23 de mayo de 2020. La banda norteamericana ofrecerá un único concierto en España, en la que será su vuelta al Benito Villamarín. Guns N’ Roses regresa a Europa por tercera vez desde que se inició su gira Not In This Lifetime en 2016. Desde entonces han hecho 160 conciertos para más de 5,5 millones de fans de todo el mundo. 

El concierto en Sevilla de Guns n’ Roses supone su regreso al Benito Villamarín, donde ofrecieron un concierto el 30 de junio de 1992, dentro de la gira de presentación de los dos elepés dobles «Use of Illusion» (1991), en un momento en el que posiblemente eran la banda de rock más popular del planeta y donde tuvimos la oportunidad aquel verano de presenciarlos en directo.

Como teloneros en aquel histórico concierto estaban Soundgarden, pre-“Superunknown”, el grupo más abiertamente metalero de toda la escena grunge de Seattle, y Faith No More de los “Angel Dust” , tan eclécticos como en aquel momento emergentes. Fracaso de concierto, comenzaron tardísimo recuerdo, un desastre Guns N’ Roses presentando aquella noche “Use Your Illusion” en la que se tuvo que abrir las puertas para que accediera más público al estadio. El precio de las entradas era de 4.500 pesetas.

Empezando el 20 de mayo en Lisboa, en el Passeio Maritimo de Alges, la gira pasará por España, Alemania, Inglaterra, Suecia, Austria, Italia, Suiza, Polonia, República Checa, Holanda, Irlanda y Escocia. En esta ocasión, su cita con Sevilla será la única oportunidad de ver a la banda de rock en territorio español.

 

More from Carlos Pérez Báez

Jonny Kaplan presenta nuevo vídeo «When You’re Down», junto a la actriz Daryl Hannah

Jonny Kaplan presenta un nuevo vídeo "When You're Down", dirigido por Todd...
Leer Más