L7 publican su primer disco en 20 años con «Scatter The Rats»

La legendaria banda femenina L7 está de vuelta 20 años después confirmando un nuevo disco titulado «Scatter The Rats» . L7 es una banda de punk rock asociada también al movimiento grunge de finales de los 80’s que nace en 1985 en la ciudad de Los Ángeles, y fundada por Donita Sparks y Suzi Gardner.

La banda ha trabajado con los productores Norm Block (Jenny Lee, Plexi) y Nick Launay (Nick Cave)y grabado en Happy Ending Studios and Sunset Sound en Los Ángeles. Los acérrimos del Bricks Are Heavy (1992), notarán algunas de sus similitudes con este último disco en sonido y espíritu, excepto que Scatter the Rats parece mucho más domador. Los L7 hacen la mayor parte de lo que ya saben.

Tras un periodo de inactividad, retornaron a los escenarios el 2014 demostrando que lo que más les sobra es la actitud y que a pesar del paso del tiempo, es como si éste se hubiese detenido para ellas. «Scatter the Rats» canción que entrega el título a este disco gracias a una divertida anécdota que ocurrió en el estudio mientras grababan. Un par de ratas quisieron formar parte de la escena, logrando finalmente ser las protagonistas de esta nueva producción discográfica que ya cuenta con toda la nostalgia del garage de los 90. Sin duda un buen trabajo de las estadounidenses, pero que no sobresale de sus álbumes anteriores.

Tras su visita al Azkena en 2015, coincidiendo con su regreso oficial a los escenarios tras más de una década inactivas, las californianas L7 tocarán en Vitoria, en el Akena Rock festival el próximo 19 de junio de 2020.

 

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty más sucias del mes de abril 2018

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de abril de...
Leer Más