Nuevo disco de Jack Rugan, «Wurlitzer»

Jack Rugan otro gran desconocido para el gran público, ha lanzado «Wurlitzer». Este magnífico multiinstrumentista natural de Cleveland lleva escrito más de 2.100 canciones en más de 40 años como reza su página web.

«Wurlitzer» es un maravilloso trabajo de 14 temas en el que rinde homenaje a sus héroes musicales: The Beatles, Beach Boys, Herb Alpert, Burt Bacharach, Elvis Costello, Todd Rundgren, o Jimmy Webb entre otros. El álbum es un auténtico homenaje a todo aquel sonido The Wrecking Crew y al sonido Jersey Shore que ha inspirado a toda una generación de imitadores.

Jack Ragan además ha publicado entre álbumes en solitaria, junto a su banda de toda la vida, Saul Glennon, más de una veintena de discos. Por cierto con ellos también este año ha lanzado otro álbum de estudio titulado «North of Broadway«.

Escucha el nuevo disco de Jack Rugan, «Wurlitzer»

Jack Rugan pudo pertenecer perfectamente al clan The Wrecking Crew y todo su sonido orquestal construido en sus catorce nuevas canciones. Cortes escritos entre 2013 y 2016 durante el momento más difícil en la vida de Jack. Falleció su padre en aquella época y apareció un segundo matrimonio. Escribir y grabar sobre aquello demostró ser catártico, curativo y proporcionó cierto cierre en ese capítulo de su vida.

Convertido con el tiempo en Burt Bacharach y mediante repetidos discos tanto en el paradigma del bon vivant como del compositor profesional de éxitos predigeridos, «Wurlitzer» parece esa banda sonora de nuestras vidas, con melodías intemporales.

More from Carlos Pérez Báez

Elliott Brood publican nuevo disco «Ghost Gardens»

Elliott Brood publicaron el pasado mes de septiembre "Ghost Gardens". Quinto álbum del...
Leer Más