Nuevo disco de Howe Gelb, «Gathered»

El 24º álbum de estudio en solitario del protagonista de Giant Sand Howe Gelb se llama «Gathered». El prolífico, e inquieto músico se ha rodeado para su nuevo disco de una gran cantidad de colaboradores de todo el mundo, incluidos Gabriel Naim Amor, Fernando Vacas, Juan Panki, The Lost Brothers, Anna Karina, JB Meijers, Kira Skov y la propia hija de Gelb, Talula.

Ahora que Leonard Cohen ya no está con nosotros, depende de Howe Gelb, cuyas canciones suenan como una confesión de vida a través de su canto frágil a través de su enigmática mezcla de country, jazz, cuentos elocuentes y ocasionales vibraciones. Las canciones de Gelb también se descarrían. A menudo son como bocetos poéticos, anecdóticos con una calidad inconclusa y casera sobre ellos y, sin embargo, brillan como pequeños diamantes.

El viejo zorro del desierto Howe Gelb con una voz de barítono cada vez más profunda y menos electricidad en los arreglos ofrece estándares como Moon River , con su hija Talula Gel. Majestuoso y digno, y extremadamente atmosférico. Gathered se basa en las lecciones aprendidas al jugar sus propios estándares, pero también abarca otros aspectos del pasado de Gelb. Gelb es el narrador por excelencia como anti-narrador, o tal vez es solo que encuentra los desvíos más interesantes que la trama principal.

Si bien Gathered puede ser una mezcolanza de sonidos, canciones e impresiones, también es una colección distintiva y coherente de composiciones de un autor musical, que todavía está tocando, colaborando y encontrando su camino en el mundo.

Si quieres disfrutar de una entrevista ofrecida a Howe Gelb en Madrid hace muy poco clica en este párrafo.

More from Carlos Pérez Báez

Dadda Wanche & Abel Cordovez debutan con su nuevo disco de Reggae «Tilelli»

"Tilelli" es debut del dúo Reggae Dadda Wanche & Abel Cordovez (Soulamente...
Leer Más