Nuevo disco de Moonshine Wagon, «Straight from the Mud»

Los gasteiztarras Moonshine Wagon publicaron este año «Straight From The Mud». Tercer disco de esta sensacional formación de hellgrass (bluegrass y heavy metal) como a ellos les gusta en el que su núcleo duro Goiatz Dutto, Lander Lourido y Víctor G. Martín han facturado en nuestra opinión su mejor trabajo hasta la fecha con esa matriz siempre 357. String Band, The Devil Makes Three, Hackensaw Boys o Trampled By Turtles como referencias en su sonido cow punk.

Producción del disco por parte de Mikel Gómez (Childrain, DarkCode, Lamprea) en el que Moonshine Wagon, banda que se ha recorrido medio mundo,reflejaba todo ese espíritu, siempre explosivos y bucólicos , beben de esas jug bands rurales de principios del siglo pasado, especialmente dinamitando el Bluegrass de los años 20, teñido de Folk, Country y Rock and Roll.

Banda kamikaze en directo que ofrece en su nuevo disco 10 temas, uno de ellos interpretado en euskera y el resto en inglés, trasladando todo su ideario musical al oyente y dejando que ellas suenen naturales sin forzar nada. Otro paso más al vacío.

Por el hecho de no traspasar esa línea de lo tradicional que separa lo rural de lo más moderno o popular, además sus conciertos son un auténtico espectáculo de entretenimiento y música a muy alta velocidad. «Straight from the Mud», uno de los mejores discos nacionales del 2019.

Folk You!

 

More from Carlos Pérez Báez

Breis presenta su nuevo disco «Verna»

Breis, Manolo Breis presenta su octavo y nuevo trabajo que lleva por...
Leer Más