Nuevo disco de Ted Russell Kamp, «Walkin ‘Shoes»

Ted Russell Kamp, uno de los músicos de sesión más respetados y demandados en Los Angeles ha publicado nuevo disco, «Walkin’ Shoes». Álbum de 13 canciones, todas escritas o co-escritas por Kamp y en el que el bajista y productor vierte su impulso y talento musical en cada nota. La mayoría de estas canciones tienen que ver con viajar, explorar, mirar y aprender, para tratar de tener un mejor mañana.

El disco tienes toques country y soul. Con claros guiños a Bob Dylan y The Band, Leon Russell, Waylon y Willie, reflejando el sonido de las muchas ciudades y culturas con las que Kamp se ha familiarizado. El blues rock-gospel de Tulsa y Texas y los sonidos cósmicos de country de Los Angeles.

Todas las canciones fueron escritas en giras y fue grabado en Los Ángeles, Nashville, Fort Worth, Tulsa y Helsinki, Finlandia. Kamp es músico de músicos. Ha recorrido el mundo como cantante y compositor, tocando en solitario o con su banda, y lanzando hasta la fecha 11 álbumes en solitario.

Como bajista, Ted Russell Kamp pertenece a la banda de Shooter Jennings y ha estado tocando Jennings desde 2004, los primeros días de .357, escribiendo numerosas canciones para él, incluido el éxito de 2005 «Steady at the Wheel». Es ha habitual en las bandas de Sam Morrow, Jamie Wyatt, Brian Whelan Wilson Phillips, Whitey Morgan, Jessi Colter, Wanda Jackson, Rosie Flores, Billy Ray Cyrus y muchos otros grandes artistas tanto en giras como en el estudio. John Schreffler, Whelan y Dan Wistrom colaboran en este nuevo disco de Ted.

Tras «Flying Solo» su anterior disco publicado en 2016, este el trabajo más reflexivo, melódico y maduro de Kamp hasta el momento. Su trabajo quizás más autobiográfico, como «Night Owl» publicado hace unos años en el que documentaba muchas fases de un hombre cómodo en su propia piel, pero constantemente buscando respuestas a los misterios de la vida. El disco refleja el sonido de varias ciudades con las que Kamp se ha familiarizado desde las raíces de la música country de Nashville. Magnífico disco de Ted Russell Kamp, otro de los discos de este 2019.

 

More from Carlos Pérez Báez

Earth publican nuevo disco, «Full Upon Her Burning Lips»

Otro de los grandes lanzamientos discográficos de este mayo es lo nuevo...
Leer Más