Lo nuevo de Tanya Tucker, «While I’m livin’ producido por Brandi Carlile y Shooter Jennings

La leyenda country Tanya Tucker publicó «While I’m livin’, su primer disco en 17 años. Nuevo trabajo de 10 temas producidos por Brandi Carlile y Shooter Jennings quién fue el que convenciera a la niña prodigio de la música country y que se convirtiera en estrella a los 13 años en 1972 con aquel «Delta Dawn». «While I’m livin’ está coescrito por Brandi Carlile y Phil y Tim Hanseroth y el álbum marca su primer material nuevo desde 2002.

El disco cuenta con varias versiones como «High Ridin ‘Heroes», que fue lanzado inicialmente en 1987 por David Lynn Jones y el padre de Shooter Jennings, Waylon Jennings. «The House That Built Me», de Tom Douglas y Allen Shamblin, que fue grabada por Miranda Lambert en 2010, y «Hard Luck» de Josefus lanzado en 1979.

Tanya, siempre entre el cielo y el infierno, fue una de las mujeres del movimiento Outlaw a finales de los 70 junto a Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Waylon Jennings, Jessi Colter, Emmylou Harris, David Allan Coe, y Hank Williams Jr., entre otros.

Nacida en Seminole, Texas, Tucker tuvo su primer éxito a la edad de 13 años en 1972. Desde ese comienzo auspicioso, Tucker se ha convertido en una de los artistas más admiradas e influyentes en la historia de la música country, acumulando 23 primeros puestos de 40 álbumes en las mejores listas y una cadena estelar de 56 singles Top 40, diez de los cuales alcanzaron el puesto número 1 en las listas country de Billboard. «Delta Dawn», «Soon», «Two Sparrows in a Hurricane», «It’s a Little Too Late», «Trouble», «Texas (When I Die) , entre otras son sus temas más popularers. Tucker también recibió numerosos premios, incluidos dos CMA, dos ACM, tres premios CMT y diez nominaciones a los premios Grammy.

Antes de entrar Tanya Tucker al estudio para grabar su primer álbum diecisiete años, no creía que las canciones fueran lo suficientemente buenas y nunca había oído hablar de Brandi Carlile. Shooter Jennings la convenció. Su voz sigue siendo briosa como la de Loretta o Lucinda Williams con ese duro borde de acero tan crudo como siempre.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Cultura Caduca», nuevo disco de Última Experiencia

El trío madrileño Última Experiencia presentó el pasado mes de marzo su...
Leer Más