Nuevo disco en directo de Austin Lucas & The Bold Party, «No One Is Immortal!»

Austin Lucas junto a su banda The Bold Party publicaron el pasado mes de octubre un nuevo disco, «No One Is Immortal!». Disco en directo grabado compuesto por 10 temas de su discografía el año pasado en Bloomington, Indiana.

Austin Lucas publicó el año pasado el desapercibido «Inmortal Americans», un discazo de tomo y lomo tras su anterior disco publicado hace tres años Between the Moon and the Midwest, muchos eventos personales y laborales han afectado su vida. Ayudar a su pareja a superar el cáncer, bajar casi 50 kilos de peso, dejar su anterior sello discográfico o rehabilitarse de sustancias. Co producide este nuevo disco junto con Will Johnson, conocido por su trabajo como solista y con la banda Centro-matic. Steve Albini mezcló el álbum.

Se dice que los Inmortales estadounidenses nacieron de un período de penurias, desamor y perseverancia increíbles para Austin. Mientras que la carrera musical de Austin Lucas se ha definido por vacilar entre los rockeros duros y los pateadores de country mezclados entre baladas acústicas, el resultado al final ha sido más sedado y orgánico. Todas las canciones del disco fueron cortadas en directo y grabadas en analógico. Su padre, el músico de bluegrass Bob Lucas, colabora en el disco tocando el banjo.

Nadie eleva esas experiencias de la música country al arte elevado como Austin Lucas. Lucas suena mejor que nunca en su nuevo álbum Immortal Americans, en el que su elegante poesía y voz angelical te dejará sin aliento, especialmente si experimentas su música en persona. Las letras de Lucas a menudo son floridas, pero nunca exageradas. Entre sus letras y su voz, sus letras parecen sacadas de la Edad Media, gracias a su alquimia única, sus canciones sobre la gente común y sus luchas se transmutan en baladas épicas.

Escucha el nuevo disco en directo de Austin Lucas & The Bold Party, «No One Is Immortal!»

More from Carlos Pérez Báez

Richard Hawley «Hollow Meadows», nuevo disco y gira española

Richard Hawley publica su octavo álbum de estudio "Hollow Meadows" el próximo...
Leer Más