Austin Lucas publica nuevo disco “Inmortal Americans” junto a Will Johnson

Austin Lucas publicó el pasado 17 de agosto su nuevo disco “Inmortal Americans”. Tras su anterior disco publicado hace dos años Between the Moon and the Midwest, muchos eventos personales y laborales han afectado su vida. Ayudar a su pareja a superar el cáncer, bajar casi 50 kilos de peso, dejar su anterior sello discográfico o rehabilitarse de sustancias. Co producide este nuevo disco junto con Will Johnson, conocido por su trabajo como solista y con la banda Centro-matic. Steve Albini mezcló el álbum.

Se dice que los Inmortales estadounidenses nacieron de un período de penurias, desamor y perseverancia increíbles para Austin. Mientras que la carrera musical de Austin Lucas se ha definido por vacilar entre los rockeros duros y los pateadores de country mezclados entre baladas acústicas, el resultado al final ha sido más sedado y orgánico. Todas las canciones del disco fueron cortadas en directo y grabadas en analógico. Su padre, el músico de bluegrass Bob Lucas, colabora en el disco tocando el banjo.

“Inmortal Americans” invoca la nostalgia de bandas como Gaslight Anthem o American Aquarium para una América del rock & roll fantasmal, sin embargo, Lucas muestra siempre sus raíces punk.  Como Justin Wells, Lucero, los Drive-by Truckers, Lydia Loveless o Matt Woods, Austin Lucas te puede perforar tu alma con la pluma.

Nadie eleva esas experiencias de la música country al arte elevado como Austin Lucas. Lucas suena mejor que nunca en su nuevo álbum Immortal Americans, en el que su elegante poesía y voz angelical te dejará sin aliento, especialmente si experimentas su música en persona. Las letras de Lucas a menudo son floridas, pero nunca exageradas. Entre sus letras y su voz, sus letras parecen sacadas de la Edad Media, gracias a su alquimia única, sus canciones sobre la gente común y sus luchas se transmutan en baladas épicas.

Escucha el nuevo disco de Austin Lucas “Inmortal Americans”

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco instrumental de Tyler Childers, “Long Violent History”

Tyler Childers sin previo aviso, se saca de la manga un discazo...
Leer Más