The Cynics repiten con 8 nuevas fechas

The Cynics han decidido comenzar el 2020 con otra gira por la geografía española, tras un año 2019 en el que han ofrecido también otros shows en este territorio que tanto adora el buen garage rock. Las fechas estarán comprendidas entre el 23 y el 1 de febrero. El público de Barcelona, Zaragoza, Betxi (en Castellón), Cáceres, Málaga, Madrid, Valladolid o Vitoria podrá deleitarse una vez más de los feroces directos a los que Gregg Kostelich y Michael Kastelic nos tienen acostumbrados.

La formación de la banda, por la que han pasado infinidad de músicos, se remonta a 1983 en Pittsburgh, Pensilvania y, tras cinco exitosos discos, especialmente el tercero, Rock ‘n’ Roll, se disolvió en 1994. Tras un paréntesis de varios años, en 2002 The Cynics volvió a la vida con el inalterable núcleo formado por Kostelich a la guitarra y Kastelic a la voz y abanderados por las nuevas y viejas generaciones que los consideran una auténtica banda de culto.

En 2008 completan la formación los asturianos Ángel Kaplan al bajo y Pablo González Pibli a la batería (ambos procedentes de Dr. Explosion) con los que graban en Detroit en 2011 el que es hasta la fecha su último disco de estudio, Spinning Wheel Motel. Diez temas a medio camino entre el garage, el rock, el folk y el pop de los años sesenta producidos por Jim Diamond quien es conocido por facturar discos de White Stripes, Detroit Cobras o Paul Collins.

Sin lugar a dudas los conciertos que ofrecerán en este año nuevo serán una cita ineludible para quien quiera darle al play a garage rock-revival (como se les ha etiquetado en muchas ocasiones) del bueno. ¿Quién dijo que el rock’n’roll estaba amenzado de muerte?

Fechas de la gira española de The Cynics en enero y febrero de 2020:

-Jueves 23 de enero en Barcelona, Sala Upload
-Viernes 24 de enero en Zaragoza, La Casa del Loco
-Sábado 25 de enero en Betxí (Alicante), Sant Antoni Pop
-Domingo 26 de enero en Cáceres, Boogaloo Café
-Lunes 27 de enero en Málaga, Sala Theatro
-Jueves 30 de enero en Madrid, El Sol Viernes
-31 de enero en Valladolid, Porta Caeli
-Sábado 1 de febrero en Vitoria – Gasteiz, Sala Helldorado

Texto por Isabel Roldán.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Adiós a Christine McVie de Fleetwood Mac

Nos dejó Christine McVie este pasado 30 de noviembre a los 79...
Leer Más