The Yawpers publican «Human Question»

The Yawpers tienen nuevo álbum. Se llama «Human Question». Los Yawpers muestran esa sensibilidad boogie similara cualquier disco de ZZ Top en «Human Question», pero que se pliega en influencias mucho más contemporáneas, como el punk y el metal.

Los Yawpers son un trío de Denver con dos guitarras, y un batería, pero sin bajista. Hay una inmediatez y urgencia en todo el disco que también podría ser el resultado de la composición de canciones, que combina maravillosamente géneros hasta que apenas son reconocibles. Le da a las canciones individuales una fluidez que se siente como conducir en una carretera vacía y de repente darse cuenta de que vas a 120 kilómetros por hora.

Cuarto disco de la banda conformada por el guitarrista y vocalista Nate Cook, el guitarrista Jesse Parmet y su nuevo batería Alex Koshak. Ellos incorporan a su música, esos sonidos de raíz cruda y sin refinar que alimenta lo que ahora llamamos Americana, dibujando del folk al country y al blues, sonando como rockabilly, blues-metal, psicodélico y punk, todo junto en un ruidoso cóctel. Eso definitivamente está sacudido, no revuelto. Guiso musical que nos dio los primeros sonidos Led Zeppelin y el Rev. Horton Heat, Tío Tupelo y The Replacements, White Stripes y Black Keys.

Guitarras distorsionadas, slides, country, punk sudoroso, surf, rockabilly, folk y blues acústico, The Yawpers son una máquina de rock’n’roll y resaca oscura que rebosa furor en su nuevo disco .

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Lydia Loveless presenta en España su disco «Somewhere Else» en mayo de 2015

Lydia Loveless anuncia gira española para el próximo mes de mayo presentando...
Leer Más