Nuevo disco de Wishbone Ash, «Coat Of Arms» para celebrar su 50 aniversario

Nuevo álbum de estudio de la mítica banda británica Wishbone Ash, Coat Of Arms, liderada por Andy Powell, que irá acompañada de una gira para celebrar su 50 aniversario. El lanzamiento del nuevo disco de 12 temas de Wishbone Ash será el 28 de febrero.

Andy Powell, el guitarrista Mark Abrahams, Bob Skeat (bajo) y Joe Crabtree (batería), fieles a su estilo, han sido alimento e inspiración para miles de bandas y géneros posteriores, entre ellos muchos de los grupos de la NWOBHM como Iron Maiden. Discos como Argus aún son base para muchas bandas de la nueva ola de heavy metal vintage, amen de otras genialidades como Twin Barrels Burning o There’s The Rub, y por la banda han pasado grandes músicos como Martin Turner, Ted Turner y Ben Cranfelt.

Escucha el nuevo disco de Wishbone Ash, «Coat Of Arms»

Wishbone Ash son la personificación de cierta elegancia en el terreno del rock duro o progresivo, que se llamaba por entonces. Sus dobles punteos de guitarras se hicieron famosos, su sentido melódico no estaba mal y la pulcritud de sus intervenciones llegaba a ser notable. Emocionante es siempre ir a verlos.

En su día, discos como Argus, fueron pioneros con su sonido con dos guitarras estilo Allman Brothers,  que los consagró como uno de los exponentes más representativos del rock progresivo.  A partir de este momento, Wishbone Ash comenzará lentamente a posicionarse junto a los grandes monstruos del rock progresivo y del hard rock como Yes, Deep Purple, ELP, Cream, entre otras. 

Wishbone Ash iniciaron su carrera con una fuerte influencia blues, pero su inclinación por el folk británico y por el jazz les otorgó ese toque distintivo que no todas las bandas que hicieron rock en los setenta poseyeron. Wishbone Ash en 1970 y el genial Pilgrimage de 1971 tuvieron retazos del talento de la banda hasta que en Argus los británicos construyeron su álbum conceptual progresivo, en cierto modo, algo que no debió resultar demasiado difícil a unos tipos acostumbrados a cambiar de géneros y estilo en cada esfuerzo de estudio.

Melodías y armonías infecciosas y maestría musical impecable que alcanzaron la plenitud con la publicación en Abril de 1972 de su tercer álbum de estudio.

Una mezcla de géneros y estilos en las que fue fundamental el majestusoso trabajo de guitarras gemelas de Wishbone Ash, sin duda alguna de las mejores de la gloriosa década de los 70. Bajo poderoso convertido a veces en tercera guitarra y batería sútil y dinámica al mismo tiempo bastaron para convertir Argus en una de las obras maestras escondidas de su tiempo.

Una extraordinaria instrumentación mezclada de un modo soberbio con la composición de los temas, con los propios temas y con todos aquellos elementos que hicieron de Wishbone Ash una gran banda de rock. Un grupazo.

Coat of Arms:

1. We Stand As One 
2. Coat Of Arms 
3. Empty Man 
4. Floreana 
5. Drive 
6. It’s Only You I See 
7. Too Cool For AC 
8. Back In The Day 
9. Deja Vu 
10. When The Love Is Shared
11. Personal Halloween 
12. Latitude (bonus track para vinilo solamente)

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Alto Reed, salxofonista de los Silver Bullet de Bob Seger

There I go, turn the page a un maldito 2020. Este pasado...
Leer Más