Blues & Ritmes 2020 en Badalona

El festival Blues & Ritmes el año pasado, 30 años de vida, vuelve en 2020 con 5 conciertos entre el 13 al 30 de marzo con artistas como PP Arnold, Kitty, Daisy & Lewis, Joana Serrat & The Great Canyoners, Leyla McCalla y Benmont Tench.

Evento que se celebra bajo el paraguas del Teatre Principal y Teatre Zorrilla, festival madre que descentraliza alguna de sus actividades y lleva el protagonismo al área metropolitana de Barcelona.

Para abrir boca estará por primera vez por tierras catalanas la británica PP Arnold, proclamada primera dama del soul británico. Los también británicos Kitty, Daisy & Lewis, dispuestos a montar una buena fiesta junto con Joana Serrat & The Great Canyoners. Leyla McCalla, originaria de Haití pero con residencia en Nueva Orleans, se estrenará en Cataluña con un disco que incluye música criolla, calypso, blues y jazz tradicional. Y Benmont Tench, teclista de Tom Petty & The Heartbreakers, finalmente, ha elegido el Zorrilla para hacer su primer y único concierto en solitario en tierras europeas. Benmont Tench, con un montón de colaboraciones con artistas como Bob Dylan, Johnny Cash o The Who, es uno de los pianistas más reconocidos del rock.

El Blues & Ritmes es uno de los ciclos musicales con más prestigio del Estado y en su currículm de actuaciones, primero en Can Solei y luego a los teatros Zorrilla y Principal, figuran artistas como Albert King, Screamin ‘Jay Hawkins, George Clinton, Booker T & The MGS, Rosanne Cash y Randy Newman.

Cuando llega la primavera es hora de ir preparándose para el Blues & Ritmes. Son muchos años ya llenando Badalona de buena música, muchos años atrayendo a los barceloneses hacia la ciudad costera y lo hace gracias a la buena selección de su cartel. Este año como no podía ser menos lo ha vuelto a conseguir.

Programación del Blues & Ritmes 2020:

  • 13 marzo en el Teatro Principal: P.P. Arnold
  • 21 marzo en el Teatro Principal: Kitty, Daisy & Lewis
  • 22 marzo en el Teatro Principal: Joana Serrat & The Great Canyoners
  • 27 marzo en el Teatro Principal: Leyla McCalla
  • 28 marzo en el Teatro Zorrilla: Benmont Tench

 

More from Carlos Pérez Báez

Bilbao BBK Live 2016, todo preparado

Bilbao BBK Live, su decimoprimera edición los días 7, 8 y 9...
Leer Más