Fallece Cavan Grogan de los Crazy Cavan And The Rhythm Rockers

Cavan Grogan, líder de la banda rockabilly Crazy Cavan And The Rhythm Rockers, falleció el pasado día 15. Tenía 71 años. Crazy Cavan And The Rhythm Rockers, una de las bandas del género con una formación casi sin cambios desde la década de los 70, fueron el vínculo perfecto entre la música de los pioneros de los años 50 y el renacimiento del rockabilly de los años 80.

Fue a principios de los 60 en el que la popularidad del rock ‘n’ roll estaba en horas bajas, hasta que llegó la explosión de los grupos Liverpool Beat. Los Teddy Boys fueron etiquetados junto con los Greasers y los Ton-up boys como «Rockers» por su amor por la música Rock ‘n’ roll de los años 50, que ahora se consideraba anticuada. La respuesta: cinco adolescentes Teddy Boys de Newport, desde Gales del Sur.

El grupo tuvo una primera encarnación en 1964, por entonces se llamaban Screamin’ Count Dracula And The Vampires. Cuatro años después, en una especie de homenaje a Moondog, se rebautizaron como The Sundogs. En 1970 ya eran conocidos por el nombre que más les duraría.

Su primer single, «Teddy Boy Boogie», llegó en 1973, publicado en un sello de creación propia, Crazy Rhythm. «Rockabilly Rules OK», «My Little Sister Gotta Motorbike», «Old Black Joe» y «Jumpin’ Jive» son alguno de sus temas más populares. Dos años después editaron su primer álbum, «Crazy Rhythm«, en el sello holandés Rockhouse. Su última referencia larga, «The Real Deal», vio la luz en 2015. El grupo seguía activo en la actualidad. DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Rob Laakso

Rob Laakso, guitarrista y multiinstrumentista de la banda de Kurt Vile, The...
Leer Más