Gira de Ash Grunwald para presentar «Mojo»

Gira en marzo de Ash Grunwald para presentar su excelente último disco Mojo publicado en agosto de 2019. Él cantante y guitarrista australiano se acompañó de un elenco espectacular de artistas como fueron The Teskey Brothers, Kasey Chambers, Mahalia Barnes, Joe Bonamassa, Harry James de The Cat Empire, Terry Evans, Eddy “The Chief” Clearwater, Ian Collard y Kim Wilson de The Fabulous Thunderbirds.

Grabado en Australia y en Los Ángeles, California, el nuevo álbum de Ash Grunwald,  es una documentación de los giros y vueltas de un momento turbulento en su vida.

Ash Grunwald con 10 discos en 16 años hasta la fecha, el último «Now» publicado en septiembre de 2015. El bluesman australiano ha sido nominado a 6 premios ARIA y ha ganado 2 premios APRA.

Haciendo referencia a leyendas del blues como RL Burnside y John Lee Hooker, Ash Grunwald se inspira en las viejas canciones de los presos condenados a trabajos forzados, fusionándolas con sonidos electrónicos, extendiéndose aún más en busca de nuevas interpretaciones del blues. Grunwald en su último trabajo reclutó al Wolfmother, el teclista Ian Perez y al ex batería de BKB, Pete Wilkins, para que lo ayudaran a atravesar por ese camino de rock psicodélico en una ruta esencialmente construida para el blues.Disco musculoso, duro y pesado, que ahora palpita con un ritmo innegable, utilizando un sintetizador en vez de un bajo de cuerda, dando a dichos surcos una inclinación electrónica que agrega el elemento psicodélico. 

More from Carlos Pérez Báez

The Sheepdogs anuncian gira española para febrero

The Sheepdogs estarán en nuestro país el próximo mes de febrero de...
Leer Más