Charlie Sutton debuta en solitario con «Primitive Songs for Modern Times»

Dieciséis temas componen el nuevo disco de Charlie Sutton, «Primitive Songs for Modern Times». Canciones primitivas para los tiempos modernos por parte de este compositor desde el noroeste de Norteamérica que no es nuevo en esto. Más de 25 años tocando Charlie Sutton endiferentes formaciones, proyectos,  como solista y como músico de sesión tocando la guitarra y el banjo.

Ahora le ha llegado su momento para publicar su primer disco en solitario: «Primitive Songs for Modern Times», donde Charlie Sutton quiere mostrar dos lados de sí mismo: ese intérprete de pantanoso country blues y gospel clásico y otro como el guitarrista eléctrico moderno. Esos dos mundos, pasado y futuro, desafortunadamente, ocasionalmente chocan en este álbum.

Los extremos a veces son demasiado grandes. El álbum mejora cuanto más lo escuchas porque estás acostumbrado, y la historia comienza a entenderse. La historia que Sutton quiere contar con este álbum, es la historia de su vida. Cuenta su historia en números cortos, unos tres minutos y como pequeños fragmentos de su vida. No hay más que ver el título de sus canciones para darse cuenta en diferentes y variadas atmósferas.

El disco del de Idaho, está coprodcido junto a Travis Ward (Hillfolk Noir fame), y participaron con Charlie Sutton (banjo, guitarra y voz principal), en el estudio de grabación Sam Alkire (contrabajo y coros), Adam Straubinger (violín y coros) Alison Ward (washboard, y percusión) y Travis Ward (coros).

«Primitive Songs for Modern Times»:

1. Someone New
2. Penitentiary
3. High Heels
4. The Old Wharfrat
5. Slick Wilie
6. Heart In a Can
7. Radioactive Hound
8. Banjo Lament
9. Modern Man
10. High Desert
11. Huckleberry Henry & Molly Morel
12. Windy
13. Dust Devils
14. Good Time Gal
15. Had a Dream
16. Incinerator

More from Carlos Pérez Báez

High On Fire completa el cartel del Kristonfest 2018

High On Fire, los californianos completan el cartel del Kristonfest 2018, junto...
Leer Más