Nuevo disco de Chatham County Line, «Strange Fascination»

Chatham County Line tienen dispuesto su noveno álbum de estudio, «Strange Fascination» para el próximo 1 de mayo. Tras publicar el año pasado un álbum de versiones «Sharing the covers», disco destinado a aquellos que no les gusta bluegrass. Los de Carolina del Norte, alejados de los límites del género durante algunos años, reemplazando como en este disco el banjo y por más tambores para subir un poco más la apuesta como unos The Band del bluegrass.

El trío Chatham County Line basa su música en un profundo pozo de tradiciones de raíces americanas, en el que «Strange Fascination» marca un punto importante en su evolución lenta y constante, como el último lanzamiento de banda junto con el cofundador Chandler Holt, el primer cambio en su formación desde 2001, y el primero en contar con batería. A pesar de la posibilidad de un cambio radical en su estilo, el álbum encuentra que el grupo veterano se revitaliza al ampliar su paleta de colores en lugar de intentar reinventar por completo su sonido.

El bluegrass de lo inicios de la banda a principios del 2000 rara vez ha sonado tan actal como en el álbum debut de estos jóvenes músicos. Con guiños a los antepasados ​​de la música que aman, así como las tradiciones de la música bluegrass, baladas homicidas que van más allá de los hechos o choque de trenes.

Narradores de bluegrass como Bill Monroe y Carter Stanley, el tono de s música sigue más de cerca los caminos explorados por John Hartford y Peter Rowan. La instrumentación y la melodía no son retrocesos de antaño, sino representaciones vibrantes y modernas de sonidos intemporales.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de The Who y gira denominada «Moving On! Tour»

The Who tras anunciar su despedida, acaban de confirmar nuevo disco con...
Leer Más