«Déjà vu» de Crosby, Stills, Nash & Young cumple hoy 50 años

Difícil de creer que la obra de arte «Déjà vu» cumpla 50 años. Crosby, Stills, Nash & Young lanzaron su segundo LP, considerado como uno mejores álbumes de todos los tiempos aquel 11 de marzo de 1970.

Muy esperado el disco después de la popularidad del primer álbum de CSN y tras la incorporación de Neil Young a le aea banda. Las canciones, a excepción de «Woodstock», fueron grabadas como sesiones individuales por cada miembro, y cada uno contribuyó en ellas a su manera.

Young no aparece en todas las pistas, y el batería Dallas Taylor y el bajista Greg Reeves están acreditados en la portada del disco con sus nombres en letra un poco más pequeña. Jerry García toca el pedal de steel en «Teach Your Children» y John Sebastian toca la armónica en la canción principal.

Déjà-vu-de-Crosby-Stills-Nash-Young-cumple-hoy-50-años-2020

La popularidad del álbum contribuyó al éxito de los cuatro álbumes lanzados por cada uno de los miembros a raíz de Déjà vu: «After the Gold Rush» de Neil Young, el debut en solitario homónimo de Stephen Stills, «If I could» de David Crosby y «Songs for Beginners» de Graham Nash.

¿Tu canción favorita de este álbum, entonces?

 

More from Carlos Pérez Báez

The Whigs «Modern Creation», nuevo disco

The Whigs publican su quinto disco de estudio de diez canciones titulado...
Leer Más