Existen discos igual de buenos que “Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas” de The Allman Brothers Band , pero no mejores…

“Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas”, segundo álbum en directo de los Allman Brothers publicado en 1976, primero tras la muerte de Duane Allman y Berry Oakley. Otro disco no valorado en su justa medida por el gran público y que sirvieron para presentar a Lamarr Williams al bajo y Chuck Leavell al piano, quien ya había aparecido en la descomunal obra maestra “Brothers and Sisters” (1973) tocando varias canciones.

Nuevo sonido de los Allman de segunda generación, con Dickey Betts como única guitarra principal y Gregg Allman y Chuck Leavell compartiendo los teclados, Jaimoe a la batería y percusión, el Rolling Stones Leavell, Butch Trucks a la batería y percusión y Lamar Williams al bajo.

“Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas”, doble álbum compuesto por 11 temas grabados durante sus actuaciones en Nueva Orleans (1972), San Francisco (1973), Nueva York, Bakersfield y Oakland (1975), destacando el mismo, canciones del grandioso “Brothers and Sisters”. Sobrecogedora «Ain’t Wastin ‘Time No More», originalmente grabado poco después de que la banda perdiera a Duane Allman y poco después a Berry Oakley, ilustra la mezcla de lamento y la magnífica resolución del grupo de entregarla.

“Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas” sacia sin duda el apetito más exigente, repertorio admirable y una banda absolutamente arrolladora con una base rítmica musculosa, el dominio en las teclas y unas guitarras metralletas que absolutamente lloran y disparaban, fundiendo todos esos ritmos en algo musicalmente dinámico. Improvisación libre y sofisticada.
Siempre se le comparó injustamente con su anterior directo “At Fillmore East” (1971) por parte de esta primera gran banda de jam, llevándolo a alturas que nunca antes había alcanzado tocando blues tradicional mezclado con su propio estilo único de rock & roll desde que comenzaron abriendo para Quicksilver Messenger Service.

Existen discos de Country igual de buenos que “Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas” (1976) de The Allman Brothers, pero no mejores …

Escucha “Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas” (1976) de The Allman Brothers:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS.

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco en directo «Up and Flames» y gira de Hogjaw

Gira española de los norteamericanos Hogjaw en mayo y junio dentro de...
Leer Más