Nuevo disco de Pete Molinari, «Just Like Achilles»

El cantante y compositor británico Pete Molinari lanzó su nuevo álbum, «Just Like Achilles»el pasado mes de enero. Disco producido por Linda Perry y Bruce Witkin, este es el quinto álbum de estudio de Molinari en el que colaboraron Don Was (Rolling Stones, Bonnie Raitt, John Mayer), el teclista Mike Garson (David Bowie, Smashing Pumpkins, Prince), Jakob Dylan de The Wallflowers, la actriz y músico Evan Rachel Wood y Ronnie Spector de The Ronettes . Was y Garson, junto con el batería Joey Waronke r (Beck, REM, Roger Waters) también aparecen en la canción «Absolute Zero» del álbum.

Molinari, inglés con orígenes egipcios, italianos y malteses es un experto conocedor de la mejor tradición folk y rock’n’roll y logra revivirlo con canciones emocionantes y baladas enérgicas, para luego volar alto con una mezcla visionaria de folk y psicodelia y sus agradables matices.

Siendo uno de los autores más animados de la escena inglesa, pero aún poco conocido en nuestro país, es alabado por artistas como Paul Weller, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Richard Hawley, Black Keys, y no es difícil entender por qué: Pete Molinari es capaz de dibujar canciones fuera de contextos temporales con una escritura intensa y original.

Fascinado por la integridad artística y la credibilidad de autores como Willie Nelson, Johnny Cash, Leadbelly y Phil Ochs, Pete a través de esas composiciones  épicas a lo Bruce Springsteen, define claramente los límites dentro de los cuales se mueven sus textos: las pasiones humanas y el misticismo religioso en todos sus aspectos teológicos y filosóficos. Magnífico disco de Pete Molinari.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Sib Hashian, ex batería de Boston

Sib Hashian ex batería de Boston, falleció el pasado miércoles 22 de...
Leer Más