Adiós Rafael Berrio, su álbum de nubes en el cielo

Se ha marchado hoy 31 de marzo para siempre un músico especial, un poeta magnífico, un creador, Rafael Berrio. El cantautor donostiarra Rafael Berrio, componente de grupos como UHF, Poch, Donosti Sound, Nueva Ola, Amor A Traición y Deriva,  y autor de una fértil carrera musical en solitario, ha fallecido esta tarde en San Sebastián a los 56 años, a causa de la enfermedad que padecía.

Hasta sus últimos días, a pesar de su enfermedad logró con terminar nuevas canciones para dar continuidad al último disco que publico, el año pasado, «Niño futuro». El magnífico compositor donostiarra que interioriza en diez canciones todo el legado oculto e ilegal Lou Reed, referencia más que notable, tanto en la forma como en el contenido.

«Niño futuro» de Rafael Berrio es como uno de esos momentos en los que el mundo parece quedarse suspendido, como si el mundo pendiese de un hilo, abstraído en un punto y cuesta apenas un instante en recuperar el enfoque perdido con diez fascinantes canciones embaladas en letras estimulantes. Rafael Berrio se marcha «matando» como nos cuenta en «Considerando», una de las canciones de su último disco. DEP.

Rafel Berrio tuvo también una breve incursión en el cine, de la mano de Jonás Trueba, en cuya película «La Reconquista» (2016) hizo un pequeño papel, además de poner la música. En los últimos meses su estado de salud se había agravado, lo que le impidió ofrecer algunos conciertos programados. DEP.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona

Discos Revolver celebra su 25 aniversario, las dos tiendas tiendas en la...
Leer Más