The Hanging Stars publican nuevo disco, «A New Kind of Sky»

Los Londinenses The Hanging Stars publican este mes de febrero su tercer trabajo, A New Kind of Sky, continuando con su exploración del folk rock psicodélico  bucólico y country cósmico, tras su anterior Songs For Somewhere Else publicado en 2018. Además del característico escapismo pastoral melancólico de la banda, hay preocupaciones líricas sobre el pasado reciente como la división sistemática de la sociedad, la pérdida de valores, la humanidad en Occidente en general, y en el Reino Unido en particular. La banda tejió esas diez nuevas canciones en el mismo hilo que siempre han tejido, pero esta vez con una visión más unificada, creando un poncho caleidoscópico para estos tiempos.

The Hanging Stars están formados por su compositor, cantante y guitarrista Richard Olson, Sam Ferman al bajo, Paulie Cobra a la batería, Patrick Ralla a las guitarras, las teclas y coros, y el pedal steel Joe HarveyWhyte. El invitado que regresa, Collin Hegna, de la Masacre de Brian Jonestown, toca un instrumento llamado Marxophone en «Choir of Criers».

Para la grabación del nuevo disco de The Hanging Stars, este se realizó en directo en el estudio de Echozoo en Eastbourne con Dave Lynch. Por primera vez, la banda decidió sumergirse directamente en el estudio de grabación después de su gira alemana en 2018, contando con las colaboraciones de Sean Read de The Rockingbirds y Dexy’s Midnight Runners a los vientos en «Three Rolling Hills» y «I Was A Stone». 

El quinteto londinense de psych-folk-country The Hanging Stars lanzaron su álbum debut Over the Silvery Lake en 2016 y desde entonces con esta tercera entrega continúan con otra soberbia mezcla de Folk bucólico, la Americana pantanosa sesentera hace que el nuevo disco de The Hanging Stars, suene como un eslabón perdido entre el sol del desierto de California y el cielo gris de la ciudad de Londres, lugares que han dejado claramente una marca indeleble en todas sus canciones en la que cada fragmento de luz entró en cada corte como la empapada atmósfera, lluvia y arena de rock cósmico.

Escucha «A New Kind of Sky», nuevo disco deThe Hanging Stars

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Rockin’ Race Jamboree 2022 con The Bellfuries, Reverend Horton Heat, Deke Dickerson, The Cash Box King, Jay Wade…

Torremolinos volverá a temblar el próximo mes de febrero con el Rockin’...
Leer Más