Existen discos igual de buenos que «A Case of the Shakes» de Dr. Feelgood, pero no mejores…

El disco de 1980 de Dr. Feelgood (1971) es una de los ejemplos de como beber rock and roll, rhythm´n´blues en una glamourosa coctelera llena de cerveza y sudor que de manera progresiva te incita a cantar y desatar tu locura…pub rock.

Uno de los exponentes máximos del pub rock son ellos, en este su noveno disco volvieron con fuerza, tras sus cinco primeros excepcionales trabajos, en los tres siguientes bajó la intensidad.

Regresó Nick Lowe a la producción y sacaron este disco en la que regresaba esa chispa fiestera en la que Lee Brilleaux con su traje arrugado salpicaba sudor entre estribillos memorables, mucha cerveza y cigarrillos. Tras este disco vino el directo «On The Job» y el fin de una época para la banda, el guitarrista Gypie Mayo dejó la banda.

En el tour 1989-1990 nos dejo clavada Brilleaux su mirada anfetamínica de asesino en serie y aún no la hemos olvidado, fue un sábado 18 de enero de 1990, el ticket está firmado por la banda, uno de mis tesoros.. Existen discos igual de buenos que «A Case of the Shakes» (1980) de Dr. Feelgood, pero no mejores….

Desgraciadamente Lee Brilleaux falleció de cáncer un 7 de abril de 1994, ya nada seria igual, aunque la banda ha seguido su camino. Por la banda han pasado entre otros ilustres, Dave Bronze o Wilko Johnson, fundador que estuvo hasta 1977. Del nombre de la banda hay varias teorías, me inclino por esta:

Escucha «A Case of the Shakes» de Dr. Feelgood, «Perfecto para fiestas» y hoy lo es:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

 

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Ozzy Osbourne celebra el 30 aniversario de «No More Tears»

Ozzy Osbourne celebra el 30 aniversario de "No More Tears" con un...
Leer Más