Existen discos igual de buenos que «Rev Up, The Best of Mitch Ryder & The Detroit Wheels», pero no mejores…

El recopilatorio de Mitch Ryder y los Detroit Wheels (2005) es una de las mejores muestras del sonido de rock and roll y soul blanco que llegaba desde Detroit. Desde la motown podías escuchar una refinada producción soul/pop, una auténtica fábrica de éxitos, pero si lo que te apetecía era bajar a los infiernos Mitch Ryder y los Detroit Wheels eran una garantía. La banda creció a codazos en bailes de institutos y tabernas de la ciudad del motor mientras modelaban versiones de clásicos de bandas que luego convertirían en éxitos como el Devil with the blue dress on/Good Golly Miss Molly (medley).

El disco contiene 20 trallazos de grabaciones realizadas por la banda a finales de los años 60 entre las que destacan Jenny take a ride, Little latin lupe lu, just a little bit, I like it like that o su famoso sock it to me baby!

Si bien la banda nunca ha tenido una gran difusión hasta incluso pasar desapaercibido para muchos seguidores del género, lo cierto es que ha sido una gran influencia para talentos como Bob Seger o Bruce springsteen tal y como ellos mismos han confirmado, no solo en sus declaraciones sino haciendo temas suyos en directo.

Como curiosidad cabe decir que la última persona que actuó a dúo junto al gran Otis Redding fue el propio Mitch Ryder, hicieron el clásico knock on Wood, el 9 de diciembre de 1967. Al día siguiente, una de las inspiraciones de Ryder, Otis Redding, moría en un trágico accidente aéreo. El vídeo de la actuación se puede rescatar de youtube al igual que otros de la banda, en los que el respetable se puede percatar del cañón que tenía Mitch Ryder por voz.

Entrados los 70’s Ryder continuaría su carrera en solitario dejando algunas joyas como What now my love. Rock and roll, soul , diversión, chicas y coches para la una inolvidable tarde de rock and roll, este es el recopilatorio de Mitch Ryder & the Detroit Wheels!! Sube los altavoces!! Existen discos igual de buenos que «Rev Up, The Best of Mitch Ryder & The Detroit Wheels» de Mith Ryder and & The Detroit Wheels (2005), pero no mejores….

Escucha «Rev Up, The Best of Mitch Ryder & The Detroit Wheels» (2005) de Mitch Ryder & The Detroit Wheels:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Texto por Patricio González Machín.

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Patricio González Machín

Existen discos igual de buenos que «My Gospel» de Paul Cauthen, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "My Gospel" de Paul Cauthen, pero...
Leer Más