Existen discos igual de buenos que “S.D.Q. ‘ 98” de Doug Sahm pero no mejores…

Leyenda de la música de San Antonio y músico desde muy joven, Doug llego a compartir escenario con Hank Williams en su niñez. Tras sus éxitos con The Sir Douglas Quintet, fichó por Atlantic pero su carrera no acabo de despegar, a pesar de grabar unos discos magníficos. Eso le llevó a una travesía en el desierto que duró casi dos décadas, hasta que entro a formar parte del supergrupo The Texas Tornados en los 90.

Grabado durante varios años y en varios estudios, este disco presenta una mezcla de viejos éxitos y nuevas composiciones. Destacan la colaboración de The Gourds y el enorme trabajo a las teclas y el acordeón de Augie Meyers.

Toda una celebración de la música tex mex, el disco es una fiesta de principio a fin. Desgraciadamente, fue el último trabajo de mr. Sahm, ya que poco después un infarto se lo llevó demasiado joven. Hace unos meses se cumplieron 20 años ya, pero su legado sigue vivo, en manos de artistas como Garrett T. Capps, que le homenajea en cada una de sus conciertos. Inolvidable la revisión en su gira española de uno de los temas que aparecen en este disco, el gran “Goodbye San Antonio, Hello Amsterdam”. Viva Doug Sahm!!

Existen discos igual de buenos que “S.D.Q. ‘ 98” pero no mejores…

Escucha “S.D.Q. ‘ 98” de Doug Sahm

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Javier Casamor

Existen discos igual de buenos que “Country Super Hits Vol 1” (2006) de Jim Lauderdale, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Country Super Hits Vol 1" (2006)...
Leer Más