Existen discos igual de buenos que «Secret Treaties» de Blue Öyster Cult, pero no mejores…

Blue Öyster Cult son una banda de culto, tiene recién cumplidos 46 años este sublime álbum, el tercero de la discografía de BÖC. Desde su fundación en NY allá por 1967 en 1972 publicaron su disco homónimo, al año siguiente «Tyranny and Mutation» hasta este «Secret Treaties» de 1974.

Esta trilogía sagrada de heavy metal con letras cultas es indispensable. En 1976 dieron otro pepinazo con «Agents of Fortune» otro maravilloso álbum que incluía el hit «(Don´t Fear) The Reaper», al igual que en el disco del que hablamos Patti Smith colaboraba en las letras, por aquel entonces pareja sentimental de Allen Lanier, teclista, guitarrista y vocalista. Patti Smith también aportó en el hit de 1984 «Shooting Stars» donde los fans de la banda vimos otra bajada de guardia.

En 1998 sus discípulos Metallica incluyeron «Astronomy» en su famoso recopilatorio «Garage Inc.» último tema de «Secret Treaties». En 2012 en aquellos maravillosos Azkenas de antaño cumplimos el sueño de comprobar in situ su potente directo. Por cierto su disco «Heaven Forbid» de 1998 nos sigue cautivando como antaño.

Existen discos igual de buenos que «Secret Treaties «, pero no mejores….

Escucha «Secret Treaties» (1974) de Blue Öyster Cult :

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE.

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Madrid Resiste: Despedida de La Polla Records en buena compañía

Madrid Resiste tras varios aplazamientos pandémicos, se muda al Wizink Center de...
Leer Más