Cierra Rockdelux después de más de 35 años

La revista musical Rockdelux dice adiós, lo acaban de confirmar con el número de mayo después de más de 35 años vendiéndose en los kioskos. Revista que empezó su andadura en 1984, en aquella mal llamada «movida» con parte del equipo de la mítica Vibraciones y de la posterior Rock Espezial.

Su heterodoxa y desafiante mirada hacia la música, sobre todo al rock’n’roll, hizo que comenzaran las hostilidades entre, «unos» y «otros». Llamada «La biblia de los modernos», «la biblia indie», «la revista de los  hipsters o millenials», sus responsables Santi Carrillo y Juan Cervera, lo confirmaban este lunes, que el número de mayo de la revista sería el último, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, un contratiempo que ha sido la puntilla para el cierre. Por sus páginas han escrito algunos de los mejores profesionales de la crítica musical y el periodismo cultural en nuestro país. 

El diario El País comentaba hoy lo siguiente: «Hace un año, la dirección de la revista recibió un revés en esta filosofía. Apostó por dar la portada a J Balvin, acompañada por un informe sobre el regaetón (y añadimos nosotros: y también cuando los «modernos» se les echaron encima cuando en 1998 eligieron «Clandestino» de Manu Chao como álbum del año).  Fue el número con peores ventas de la historia de la publicación. “Logramos que nuestros lectores no nos comprendieran y los destinatarios naturales de esta información no se dieron por aludidos al no leer papel”, comentó el director. El último número está hecho desde el confinamiento: una cincuentena de colaboradores recomiendan series, libros, discos y otros productos culturales. Un número para hacer más llevadero un aislamiento que ha sido la puntilla de la revista. Se cierra así un capítulo relevante dentro de la sufrida prensa musical española. Todavía quedan algunas cabeceras: Ruta 66, La Heavy, This Is Rock…»

No quedan muchas revistas musicales impresas en nuestro país y siempre es calamitoso que cualquier publicación musical eche la persiana. Todo nuestro apoyo a su equipo y colaboradores de Rockdelux.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Fin de gira de Gutter Demons en El Loco

Crónica del concierto de los canadienses Gutter Demons, concierto fin de gira...
Leer Más