Existen discos igual de buenos que «Hear ‘n Aid» (1986), pero no mejores…

Hear 'n Aid 1986 disco
Hear 'n Aid 1986 disco

«Hear ‘N Aid» es un disco de un proyecto único en el que se movilizó la escena del heavy metal y hard rock de la década de los ochenta. El objetivo recaudar fondos para el alivio de la hambruna en África. El proyecto inspirado por Vivian Campbell y Jimmy Bain, entonces guitarrista y bajista de Dio, asistieron a un maratón radiofónico de 48 horas con fines caritativos. Crearon la música de la canción pidiéndole a Dio que les ayudara con una letra. El tema se tituló “Stars”. El proyecto recaudó 1 millón de dólares el primer año.

La canción se grabó el 20 y 21 de mayo de 1985 en el A&M Records Studio de Hollywood, California. Contaron con las enormes contribuciones de Ted Nugent, Yngwie Malmsteen, Tommy Aldridge, Judas Priest, Iron Maiden, Quiet Riot, Dokken, Mötley Crüe, Twisted Sister, Queensrÿche, Blue Öyster Cult, Vanilla Fudge, Y&T, Rough Cutt, Giuffria , Journey, WASP, Night Ranger o los comediantes Spinal Tap. Las voces principales fueron compartidas entre Ronnie James Dio, Rob Halford, Kevin DuBrow, Eric Bloom, Geoff Tate, Dave Meniketti, Don Dokken y Paul Shortino. Guitarristas dejaron su sello, Vivian Campbell, Carlos Cavazo, Buck Dharma, Brad Gillis, Craig Goldy, George Lynch, Yngwie Malmsteen, Eddie Ojeda y Neal Schon. Agregaron pasajes de guitarra Dave Murray y Adrian Smith de Iron Maiden en medio de su «World Slavery Tour» en ese momento, volaron para asistir a la sesión principal. Se filmó un documental del proceso de grabación y se lanzó simultáneamente. Aparte de la emotiva «Stars», revisionando el disco que esta semana cumple 34 años, el álbum tuvo que esperar a hacer legal licencias y permisos. La canción fue editada en el disco junto con una genial compilación de temas en directo que fueron donadas por bandas como Accept y su tema «Up to The Limit», en directo desde Japón y en su mejor momento. Dio dejó su eterna impronta con «Hungry for Heaven». Los apoderados de Jimi Hendrix aportaron «Can you See», otros grandes como Kiss y su «Heaven’s on Fire» o Rush enormes con «Distance Early Morning». Motörhead con «On The Road» desde el mítico Hammersmith Odeon en su décimo aniversario. Scorpions cedieron el que para mi es uno de sus mejores temas «The Zoo», Y&T y su «Go for the Throat» que me ponía y pone los vellos de punta…

Hear’N Aid, debutó en el lugar 26 de las listas británicas y en el 39 en las norteamericanas. En mi preadolescencia escuché por la radio aquello de los conciertos de Kampuchea. Seis años después contribuí con la compra de este disco, el tirón de las bandas y el de uno de mis vocalistas preferidos como Ronnie James Dio, me hizo invertir la panoja de las pagas. El disco es buen reflejo de la música que me apasionaba en la época.. Ese mismo año de la grabación un par de meses después Bob Geldof montó Live Aid. Existen discos igual de buenos que «Hear ‘N Aid» (1986)

Escucha «Stars»: https://youtu.be/G5H94GHb-

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Adiós a Mike Howe de Metal Church

La muerte del vocalista de Metal Church Mike Howe también nos encogió...
Leer Más