Tal día: David Bowie «Diamond Dogs» / Dead Brain Cells «Universe»

Tal día como hoy de 1974 David Bowie publicaba su octavo álbum de estudio «Diamond Dogs», una mezcla entre el 1984 de Orwell y su propia visión de un mundo post apocalíptico, aunque lo que en un principio quiso hacer fue una adaptación teatral de 1984, pero le fueron negados los derechos para ello.

Este fue el primer álbum de Bowie desde 1969 en no contar con ninguna de las Spiders from Mars, la banda que llevo con su personaje Ziggy Stardust, es más, aquí ya dejó de existir Ziggy para dar paso a un nuevo personaje, Halloween Jack un gato que vive en «la ciudad del hambre».

Otras novedades fueron el estilo de escritura a lo William Burroughs el cual utilizo durante bastantes años, el encargarse él mismo de la guitarra principal y la vuelta a la colaboracion con Tony Visconti. También fue el álbum donde se fue alejando del rollo Glam y acercándose al Plastic Soul, aunque esto quedo mucho más patente en su siguiente trabajo «Young Americans».
Destacan los singles «Rebel, Rebel» y «Diamond Dogs» ambas con un toque muy stoniano.

En mayo de 1989 los Dead Brain Cells publicaban también su segundo y último trabajo titulado «Universe». ¿Y quién pollas son DBC?? Pues fueron una de las primeras bandas de Quebec en hacer thrash metal con peña procedente de otras bandas más desconocidas aún, no se lo hacían nada mal, incluso llegaron a realizar un par de giras recorriéndose los States.

Su primer álbum era una combinación de metal y hardcore y este su segundo disco fue un trabajo conceptual donde se inclinaron más por un metal más rápido y técnico.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Patti Smith Group publicaron «Radio Ethiopia» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1976 Patti Smith publicaba su segundo álbum...
Leer Más