Existen discos igual de buenos que «Two Jews Blues» (1969) de Barry Goldberg pero no mejores…

Two Jews Blues (1969) de Barry Goldberg
Two Jews Blues (1969) de Barry Goldberg

«Two Jews Blues», es uno de los grandes discos de culto, más “ocultos” que conozco, uno de mis discos preferidos de todos los tiempos. Una grandísima obra de piano, órgano en llamas, guitarras voladoras y lloronas, coros negros encajados a través del blues, rhythm & blues y soul que conozco. Uno de los primeros discos de la discografía de uno de los más grandes organistas y pianistas de la historia: Barry Goldberg. Un músico muy poco reconocido y que desde muy pequeño tras la muerte de su padre se enfrentó a sus sentimientos de tristeza escuchando constantemente blues de Chicago por la radio todas las noches y soñando con usar su talento como pianista para tener una carrera en la música. Esa oportunidad le llegó en el instituto y todo cambiaría tras conocer al guitarrista Michael Bloomfield.

Ambos desde muy jóvenes llevaron a los altares el blues negro de Chicago a los blancos. “Two Jews Blues” una obra de arte compuesta por 9 canciones. Una historia de un viaje de Barry junto con Michael Bloomfield por los clubes más mugrientos de Chicago pasando por el Newport de Dylan o el Filmore con The Electric Flag y Monterey.

Barry Goldberg reclutó para esta joya sonora nada más y nada menos que a los guitarristas Duane Allman (Twice a man), el propio Bloomfield tocando en seis temas y apodado en el disco como “Great”,el gran Eddie Hinton (You’re Still My Baby) o Harvey Mandel (A Lighter Blue, Spirit Of Trane) más su espectacular banda de apoyo compuesta por Charles Musselwhite (armónica), David Hood (bajo), Eddie Hoh (batería), Don MacCallister (bajo) y la sección de viento y coros Soulville Horns ¿qué más se puede pedir? Más lujo imposible. 35 minutos en los que cambiará tu vida. ¡Dale al play!

Existen discos igual de buenos que «Two Jews Blues» (1969) de Barry Goldberg pero no mejores…

Escucha «Two Jews Blues» (1969) de Barry Goldberg:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

 Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Sala Caracol forzada a cerrar por el ayuntamiento de Madrid. Comunicado de la sala

La sala Caracol, mítica sala madrileña ubicada en la calle de Bernardino...
Leer Más