Tal día Jimmy Hendrix Experience «Are You Experienced» / Type O Negative «The Origin of the Feces»

Tal día como hoy de 1992 los Type O Negative publicaban su segundo álbum de estudio «The Origin of the Feces».El álbum fue grabado en estudio pero producido como si fuera «en vivo» agregando ruidos de la multitud, bromas con el público ficticio e incluso una canción parando porque el lugar supuestamente había recibido una amenaza de bomba.

Algunas canciones fueron ya publicadas en su álbum de debut, aunque para este álbum se regrabaron con algunos arreglos. También el disco incluye versiones del «Paranoid» de Black Sabbath (que a la mitad contiene el riff principal de «Iron Man» ) y el «Hey Joe» de Billy Roberts (inmortalizado por Hendrix), que ha sido retitulado «Hey Pete». La regrabacion de «Kill You Tonight» contiene un pasaje de «A Day in the Life» de los Beatles.

Lo de la portada tiene su aquel!, la original tiene un primer plano del esfínter anal de Steele. Esta fue cambiada para la reedición dos años después, a una versión verde y negra de la pintura de 1493 de Michael Wolgemut , «The Dance of Death», que ¡gracias a Dios es la que yo tengo!

También tal día como hoy de 1967 la Jimmy Hendrix Experience publicaban su álbum de debut «Are You Experienced». El disco fue un éxito crítico y comercial inmediato, y es considerado como uno de los mayores debuts en la historia de la música rock, presentando un enfoque innovador para la composición de canciones y la guitarra eléctrica, que pronto estableció una nueva dirección en la psicodelia y el rock duro .

En el Reino Unido pasó 33 semanas en listas llegando al #2. En los States se publicó el 23 de agosto y estuvo 106 semanas en listas. Existen 2 portadas diferentes, esta es la inglesa la cual no llego a gustar a Hendrix del todo y para la versión americana la cambiaron. La versión americana original a diferencia de la inglesa contenía 3 temas más que fueron singles en England pero no incluidas en la edición inglesa: «Purple Haze», «The Wind Cries Mary» y «Hey Joe».

Esta edición en CD es con portada inglesa y con las canciones de la edición americana (11 canciones), a partir de las ediciones de 1997 contienen 17 cortes.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Faith No More publicaron «The Real Thing» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1989 los Faith No More publicaban su...
Leer Más