«Night Without Love» nuevo disco de Webb Wilder

Nuevo disco del de Mississippi radicado en Nashville Webb Wilder con «Night without Love». Otro nuevo trabajo publicado el pasado mes de abril compuesto por once cortes de fulminante combinado de rock americano llevando por bandera las raíces del Rock & Roll, Boogie, Rockabilly, Rock sureño, y Blues, sonidos que se gelificaron como Americana a través de esa voz Zappaniana.

Desde su debut a mediados de los 80 con «It Came from Nashville» con aquel conmbinado de surf, twang y rockabilly este intérprete, compositor y guitarrista consumado, Wilder se encuentra a medio camino entre John Hiatt, Dan Penn, Nick Lowe, Buddy Holly, Zappa, Bill Carter y Los Lobos.

El álbum fue grabado en el estudio Tone Chapparal de George Bradfute, cerca de Nashville. También colaboran en el disco Richard Bennett a la guitarra y Rick Schell a los coros. La portada fue creada por Flournoy Holmes, autor del clásico de The Allman Brothers Band «Eat a Peach».

Muy buen disco «Night Without Love» que absorbe todos esos sonidos procedentes de Austin y Nashville, empujando sus canciones hacia lugares únicos. Wilder siempre ofrece algo electrizante, un viaje todo el disco cautivador de principio a fin, inyectando nuevas texturas y melodías en los estilos de música tradicionalmente estadounidenses.

More from Carlos Pérez Báez

Willie Nile de gira por España, rock arrollador y maldito, de camino al calvario poético.

Willie Nile es un músico mayúsculo que regresa a España a partir...
Leer Más