Ray Wylie Hubbard publica nuevo disco, «Co-Starring»

Ray Wylie Hubbard

Ray Wylie Hubbard, anuncia nuevo disco titulado «Co-Starring». Es el primer disco de Ray para Big Machine Records, el sello discográfico con sede en Nashville y propiedad de Taylor Swift. Hubbard anunció su contrato con Big Machine a principios de este año. El disco estará en las tiendas el 10 de julio.

El nuevo disco de Ray Wyllie será su decimoséptimo álbum de estudio, y el primer adelanto se llama «Bad Trick» en la que han colaborado Ringo Starr, Joe Walsh, Chris Robinson y el productor musical Don Was.

Como si miembros de Beatles, Eagles o Black Crowes antes mencionados no fueran suficientes para anclar su próxima colección de canciones Hubbard, el álbum también cuenta con poderosas colaboraciones como Ashley McBryde, Pam Tillis, Ronnie Dunn, Aaron Lee Tasjan, The Cadillac Three, Paula Nelson, Elizabeth Cook, Tyler Bryant y The Shakedown, Larkin Poe y Peter Rowan.

El registro se produce después de que Ray Wylie Hubbard concluyera una trilogía de álbumes hace dos años con el magnífico  «Tell The Devil I’m Getting There As Fast As I Can». Un compositor que desde un tiempo para acá era otro héroe más infravalorado conocido como «Forgotten Outlaw».

Ray Wylie Hubbard, Music Row a sus 73 años fue una de las figuras más destacadas del country progresivo (Hard Rock y Country) en los 70 y fundador del Ray Wylie Hubbard and the Cowboy Twinkies, considerada la primera banda de cowpunk de la historia.

Adorado por Jerry Jeff Walker al que le escribió la canción que lo hizo famoso, «Up Against the Wall, Redneck Mother» y Ramblin ‘Jack Elliott, su música fue ignorada por la mayoría de las radios locales, creando a lo largo de su carrera una singular colección de canciones profundamente enraizada con las músicas tradicionales contiendo trazas siempre de folk, country y blues eléctrico, de honky-tonk y gospel, y de cualquier cosa que le llame la atención. El nuevo disco de  Ray Wylie Hubbard podría ser un género en sí mismo.

Espiritualismo irónico y fatalista ha pasado al primer plano de la composición de Hubbard. Pocos compositores de este lado como el fallecido Leonard Cohen son capaces de este tipo de ingenio, inspiradores para los dolientes, el mito de la encrucijada siempre entre Lucifer y los ángeles y los estafadores que pueblan sus canciones.

«Co-Starring»:

1. Bad Trick (feat. Ringo Starr, Don Was, Joe Walsh, Chris Robinson)
2. Rock Gods (feat. Aaron Lee Tasjan)
3. Fast Left Hand (feat. The Cadillac Three)
4. Mississippi John Hurt (feat. Pam Tillis)
5. Drink Till I See Double (feat. Paula Nelson, Elizabeth Cook)
6. R.O.C.K. (feat. Tyler Bryant & The Shakedown)
7. Outlaw Blood (feat. Ashley McBryde)
8. Rattlesnake Shakin’ Woman (feat. Larkin Poe)
9. Hummingbird (feat. Peter Rowan)
10. The Messenger (feat. Ronnie Dunn and Pam Tillis)

«Screw you we’re from Texas!»

More from Carlos Pérez Báez

John Fogerty «The Old Man Down The Road», 68 años de Swamp. «Wrote A Song For Everyone», nuevo disco

John Fogerty cumple hoy 68 años, y coincide con la publicación de...
Leer Más