Tal día: Acrimony «Tumuli Shroomaroom» / Jamie Saft, Steve Swallow, Bobby Previte with Iggy Pop «Loneliness Road»

Tal día como hoy de 1997 la banda galesa Acrimony publicaban su segundo y último trabajo de estudio titulado «Tumuli Shroomaroom». Acrimony están considerados los pioneros del sonido Stoner en England y una gran influencia en toda Europa.

Aunque la banda nunca alcanzó el éxito, durante su carrera siempre recibieron muy buenas críticas, en su momento fueron calificados como mejor banda novel por la revista Kerrang y siempre se han mantenido como una banda de culto.

¡Álbum muy recomendable para los que gustan de estos sonidos!

También tal día como hoy de 2017 se publicaba «Loneliness Road», un álbum del teclista Jamie Saft, el bajista Steve Swallow y el batería Bobby Previte, pero probablemente lo mas interesante para los que leéis esto es la colaboración de Iggy Pop en tres de sus temas, lo que hace de este un álbum de jazz muy accesible, incluso para esos que veis la palabra «jazz» y os ¡cagáis por la pata abajo!, aunque está claro que puede desconcertar tanto a los seguidores de la Iguana como a los amantes del Jazz.

Jamie Saft siempre ha sido un tipo inquieto en lo relativo a como él ve el jazz, no en vano a trabajado con gente tan alejada del estilo como Bad Brains, Beastie Boys, Donovan o los B-52s. Posiblemente el último trabajo de Iggy «Free» haya surgido bastante de la experiencia con este trío.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Slayer «Show No Mercy» / The Who «Who’s Last»

Tal día como hoy de 1983 Slayer publicaban su álbum de debut,...
Leer Más