Tal día: Baldin Bada «Lur azpian bukatuko duzue» / Beyond Pink «Pride And Prejudice»

Tal día como hoy de 1986 los Baldin Bada publicaban su álbum de debut titulado «Lur azpian bukatuko duzue». Tras sacarse unos cuartos como grupo verbenero llamado Oihana deciden dar el paso y formar en el 84 a Baldin Bada, una época en que tenía banda hasta el Tato, pero es de justicia decir que Baldin Bada destacaban entre tanta banda de medio pelo y se movían de puta madre entre el punk, rock, ska o el OI!.

Este álbum en su momento lo petó con canciones muy politizadas, no dejaban títere con cabeza y a día de hoy contiene canciones que ¡siguen sonando muy bien!

Tmbién tal día como hoy de 2012 las Beyond Pink publicaban su tercer álbum de estudio, «Pride And Prejudice». Beyond Pink son una banda de Hardcore formada exclusivamente por mujeres y procedentes de Malmö, Suecia que llevan en activo desde el 2002.

Mantienen el sonido y el espíritu del hardcore punk de los 80, sobretodo el que se hacía por aquellas latitudes, con un sonido agresivo (nada del rollo melódico ese de las pelotas!) y letras comprometidas sobre machismo, sexo, abusos policiales, fundamentalistas pro-vida y capitalismo. Lo mismo lo cantan en inglés que en sueco.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Dead End America ‎publicaron «Crush The Machine» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2020 la banda Dead End America publicaban...
Leer Más