Tal día: Chris Isaak «Forever Blue» / Kiss «Dynasty»

Tal día como hoy de 1995 Chris Isaak publicaba su quinto álbum de estudio «Forever Blue», un gran disco nominado al Grammy como mejor álbum de rock el cual le arrebató Alanis Morissette.

El disco contiene temazos como «Baby Did a Bad Bad Thing» incluido en el film «Eyes Wide Shut» de Stanley Kubrick o «Graduation Day» incluido también en la película «Beautiful Girls». Antes de meterse con este álbum, a nuestro amigo Chris le habían dejado solo y con el corazón roto y quién mejor que Chris para componer canciones de amor y ¡desamor!

13 temazos melancólicos que hacen de este uno de sus mejores trabajos, ¡si no el mejor!-A Chris o lo amas o lo odias!

También tal día como hoy de 1979 los Kiss publicaban su séptimo álbum de estudio que llevaba por título «Dynasty». Este sería el último trabajo grabado con la formación original, aunque la aportación de Peter Criss a la batería fue mínima, siendo (como ya comente hace poco) Anton Fig quien se encargó de ella.

Por su parte el guitarrista Ace Frehley que al parecer le había cogido gustillo a eso de cantar (grabó un tema en el anterior álbum «Love Gun»), aquí se casca tres canciones, dejando con tan solo un par de temas al bajista Gene Simmons.

En este álbum se fueron por terrenos mas comerciales acercándose incluso al sonido disco de la época, y como ejemplo «I Was Made for Lovin’ You» que aún siendo así es el temazo del álbum y el que seguramente hiciera que el disco se vendiera muy bien, #9 en las listas yankis y disco de platino.

Eso sí, la gira no llevo tanto público como con sus anteriores trabajos. Por aquella época la relación entre los miembros de la banda no era para tirar cohetes, hubo discusiones por quien sería el productor, se descartaron varias canciones de unos y otros, incluso Frehley grabó las partes de bajo de sus tres canciones y lo mismo hizo Stanley…

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

ZZ Top publicaron «Goin’ 50» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2019 y con motivo de su 50...
Leer Más