Existen discos igual de buenos que «Standing in My Shoes» (1997) de Leo Kottke, pero no mejores…

Leo Kottke standing in my shoes disco
Leo Kottke standing in my shoes disco

Cayó en mis manos este disco después de haber disfrutado de un gran concierto de Bob Dylan con Leo Kottke abriendo para el genio en una maravillosa noche del folk y rocanrol en San Francisco. Conocía a Kottke por sus colaboraciones con Jack Nitzsche, habitual en las grabaciones con Neil Young y los Crazy Horse y sobre todo con los Rolling Stones. Siempre hablaba maravillas de este grandísimo virtuoso a la guitarra, muy poco conocido por estos lares. Recuerdo que aquella noche Bob llegó a comentar durante su concierto que “Standing in My Shoes” fue uno de los mejores discos que había escuchado en aquella época y en el que hasta el mismo arquitecto del Nashville Sound había colaborado en el disco en uno de sus temas, el instrumental “Twice”.

Una auténtica delicia, un discazo como la copa de un pino este “Standing in My Shoes” compuesto por 11 temas, temas instrumentales y otros cantados con su peculiar y sensacional voz. La abridora del disco “Standing in my shoes” es un buen ejemplo de ello o “Corinna, Corinna”, los dos únicos temas donde pone su aullido entre slides y fingerpickings, en uno de sus discos más inusuales al trabajar con la mano derecha de Prince, David Z.

Improvisación, sensación de libertad y texturas funkies y africanas se entremezclan con las formas más populares del folk, blues, la americana o el jazz como un elástico con esos ritmos extravagantes que sacuden las melodías.

Leo Kottke se atreve a versionar y llevar hacia otros terrenos el clásico de Fleetwood Mac, “World Turning”. “Dead End”, “Vaseline Machine Gun”, “Realm” o “Cripple Creek” son otros buenos ejemplos de esa profundidad emocional en sus canciones que tartamudean y se rompen. Muchos guitarristas virtuosos solo buscan sorprenderte con su destreza técnica, sonando fríos e impersonales a fin de cuentas. Afortunadamente, ese no es el caso aquí con Kottke. Existen discos igual de buenos que «Standing in My Shoes» (1997) de Leo Kottke...

Escucha «Standing in My Shoes» (1997) de Leo Kottke:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2016 anuncia su cartel

La 14 edición del Festival Tenerife 50’s Rock and Roll 2016 será...
Leer Más