Tal día Cinderella «Long Cold Winter» / Discharge «Hear Nothing See Nothing Say Nothing»

Tal día como hoy de 1988 los Cinderella publicaban su segundo álbum de estudio «Long Cold Winter». Eran tiempos del Glam metal angelino, de la laca, del maquillaje, de la ropa exagerada, ¡del rollo andrógino!, y los Cinderella que llevaban unas pintas que te cagas, también se marcaron unos discos del copón.

Este «Long Cold Winter» se alejaba un poco de su anterior trabajo y tiraba hacia una dirección más orientada al Rock Blues, lo que la hace mi banda favorita del rollo. Llegó al puesto #10 en los States y consiguió el triple platino! (3 millones de copias vendidas), todo ello gracias a temazos como «Gypsy Road», «Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)» que llegó al puesto #12, la balada «Coming Home» y «The Last Mile». ¡Un discazo!

Tal día como hoy de 1982 los Discharge publicaban su álbum de debut titulado, «Hear Nothing See Nothing Say Nothing». Un disco fundamental en la evolución de la música extrema, hardcore, punk, thrash, grindcore, crust, black…con un sonido pesado, distorsionado y extremo con unas voces con muy mala hostia donde se despachan proclamas políticas, anarquistas y pacifistas en su mayoría.

Uno de los álbumes fundamentales en la historia del rock.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

COZ publicaron «Las Chicas son Guerreras» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1981 la banda madrileña Coz lanzaban lo...
Leer Más