Tal día: DIO «Holy Diver» / Monster Magnet «Monolithic Baby!»

Tal día como hoy de 1983 DIO publicaban su excelente álbum de debut, uno de mis favoritos del mundo mundial, «Holy Diver». La banda estaba formada por Ronnie James Dio quien había dejado a los Black Sabbath y se llevó al batería Vinny Appice, al bajo.

Jimmy Bain con quién Ronnie coincidió en los Rainbow y a la guitarra un joven Vivian Campbell quien venía de los Sweet Savage. Uno de los álbumes esenciales de la historia del heavy metal y del ¡rock en general!

Como curiosidad chorra, si le das la vuelta al logo de DIO puede leerse DIE o DEVIL (haced un esfuerzo), Ronnie dice que es casualidad. Uno de esos discos que me desapareció en vinilo y tuve que volver a ¡hacerme con él!

También tal día como hoy de 2004 los Monster Magnet publicaban su sexto álbum de estudio «Monolithic Baby!» y el primero con el bajista Jim Baglino quien se tiró unos 10 añitos en la banda. Tras la grabación el batería Michael Wildwood sería sustituido por Bob Pantella quien sigue a día de hoy compaginando su labor a los tambores con los Atomic Bitchwax.

Monster Magnet crearon algunos de los mejores álbumes de los 90, pero la entrada en el nuevo milenio no les debió de sentar bien y defraudaron con su «God Says No», menos mal que 4 años después se sacaron este pedazo disco de la manga, aunque hay quien lo tachaba de repetitivo, de sonar más a lo mismo…¿¿y?? ¡pues cojonudo! eso es a lo que quiero que suenen, a los ¡putos Monster Magnet de los noventa!.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Thunder toman por asalto el Azkena Rock

Crónica del concierto de Thunder en el Azkena Rock Festival el pasado...
Leer Más