Tal día: Iron Maiden «Piece of Mind» / The Wizards «Full Moon in Scorpio»

Hoy es el día internacional del Heavy Metal, así que hoy van a caer ¡dos discazos heavies como dos soles!

Tal día como hoy de 1983 los Iron Maiden publicaban su cuarto álbum de estudio «Piece of Mind» y el primero con Nicko McBrain a la batería. Curiosamente McBrain ocupó el lugar de Burr en los Maiden y Burr el de McBrain en los gabachos Trust.

En un principio el disco iba a llevar por título «Food for Thought» y fue el primero de la banda en grabarse en los míticos Compass Point Studios de las Bahamas. Líricamente el álbum está muy influenciado por la literatura y el cine, prácticamente todas las canciones hacen referencia a un libro o una película. La canción «To Tame a Land» en un principio llevaba por titulo «Dune», pero después de pedir permiso a los agentes de Frank Herbert (el escritor de Dune), la banda recibió un mensaje que decía:

«A Frank Herbert no le gustan las bandas de rock, particularmente las bandas heavies y especialmente bandas como Iron Maiden», ¡que te coman los gusanos de arena Frank!

El álbum fue todo un éxito de crítica y ventas llegando al #3 en el Reino Unido y al #14 en los States.

Tal día como hoy también en 2017 los Wizards publicaban su segundo trabajo «Full Moon in Scorpio». Uno de los mejores trabajos publicados ese año y mi favorito de la banda, posiblemente debido a que estuve bastante presente a lo largo de la creación del álbum, tanto en el estudio, vídeo, como con la foto del insert de la banda.

Un salto de calidad con respecto a su anterior trabajo, se hicieron con un manager, una produccion de órdago a la mayor con el neoyorquino Dean Rispler, colaboración guitarrera de Ross The Boss (Manowar, Dictators) y unos ¡temazos cojonudisimos!

No inventan nada, pero lo que hacen lo hacen de puta madre, sonido setentero del que tanto me gusta. ¡¡En Alemania lo petan!!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Gary Moore – Wild Frontier

Tal día como hoy de 1987 Gary Moore publicaba su séptimo álbum...
Leer Más