Tal día: KISS «Destroyer» / Clutch «Earth Rocker»

Tal día KISS Destroyer Clutch Earth Rocker disco
Tal día KISS Destroyer Clutch Earth Rocker disco

Tal día como hoy de 1976 los Kiss publicaban su cuarto álbum de estudio, «Destroyer». En aquel momento fue un pelotazo de la hostia y junto al anterior Alive! puso a Kiss en lo más alto del panorama rockero, lo que les llevó a su primera gira europea.

Primera vez que los Kiss contaban con músicos ajenos a la banda, la New York Philharmonic Symphony Orchestra y el guitarrista Dick Wagner (Alice Cooper) quien no fue acreditado pero sustituyó a Ace Frehley en ‘Sweet Pain» porque el muy cabrón estaba jugando una partida de cartas!!, así como en «Flaming Youth». También es suya la acústica en «Beth».

Mis recuerdos sobre este disco datan de 1984, estando ya en el instituto la profesora de música nos invito a que llevasemos un disco para conocer nuestros gustos musicales, la peña tiraba de beta cosa fina y llevaban rollos clásicos o al puto Elton John, yo lleve este «Destroyer» y aguanto puesto 30 segundos! ´¡Y eso que me cuidé mucho de no llevar algo muy cañero!

Tal día como hoy de 2013 los Clutch publicaban su décimo álbum de estudio, «Earth Rocker». Cuatro años llevaban sin publicar un nuevo trabajo y parte de ese tiempo lo ocuparon en una gira conjunta con los Thin Lizzy y los Motorhead lo que parece endureció el sonido de los norteamericanos con respecto a sus anteriores trabajos.

Esta edición que yo tengo fue la que se publicó en noviembre del mismo año en edición limitada y viene acompañado de un segundo vinilo con la versión en vivo del disco que presenta el mismo orden de las canciones que la versión de estudio, aunque las canciones se grabaron en diferentes conciertos a lo largo de la gira por los States en mayo de 2013.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Saxon «Crusader» / Chris Rea «Auberge»

Tal día como hoy de 1984 los Saxon publicaban su sexto trabajo...
Leer Más