Tal día: Nations on Fire «Strike The Match» / Jane Monheit «Come Dream with Me»

Tal día como hoy de 1991 los Nations On Fire publicaban su álbum «Strike The Match» uno de los mejores discos de hardcore de los 90. Los Nations On Fire provenían de Bélgica y pertenecían a la escena H8000 donde se agrupaban un buen montón de bandas harcoretas belgas, una de las más potentes en la Europa de los 90.

Algunos de los miembros de Nations On Fire tenían un pequeño sello discográfico donde estaban casi todas las bandas del rollo. Pertenecientes al movimiento Straight Edge fueron una banda muy comprometida políticamente con letras contra el racismo, nacionalismos, religión, abuso de animales o el corporativismo de la UE.

También tal día como hoy de 2001 la joven cantante de jazz Jane Monheit (aquí tenía 24 años) publicaba su segundo álbum de estudio, «Come Dream with Me». Desde niña se ha dedicado al canto, y profesionalmente desde su época de instituto, habiendo sido galardonada con diferentes premios dentro del mundillo del jazz, incluso ha sido nominada un par de veces a los Grammy.

Y a pesar de todo eso y bajo mi humilde opinión siempre se ha mantenido en una segunda fila en lo que a cantantes femeninas de jazz se refiere y eso que se rodea de unos muy buenos músicos, aquí encontramos a Richard Bona, Kenny Barrón, Michael Brecker, Christian McBride… pero el álbum no llega a las expectativas de su currículo (siempre desde mi punto de vista), quizás debido a una voz poco personal que no llega a convencerme y a la elección de algunos de sus temas, que salvo algunas excepciones no los veo los más acertados. ¡No todos los comentarios van a ser cojonudos!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

BillyBio publicó «Feed the Fire» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2018 BillyBio publicaba su primer álbum de...
Leer Más