Tal día: Rubia «The Game» / Coal Chamber «Dark Days»

Tal día como hoy, 7 de abril de 2017 Rubia o lo que es lo mismo Sara Iñiguez publicaba su cuarto álbum de estudio «The Game» bajo esa denominación ya que lleva ya unos cuantos años dándole a esto de la música bajo otros nombres.

Para este trabajo se hizo acompañar de una serie de músicos muy conocidos en la escena roquera vasca, Jokín Salaverria, Gonzalo Portugal, Daniel Merino, Mariana Pérez…y ella a las voces y al piano.

Un disco elegante que nos traslada al pop de los años 60 y 70 rollo Dusty Springfield, al sonido San Francisco, a la Motown, el Rhythm & Blues de su amado Georgie Fame…una delicia! Todas las canciones son escritas por la propia Sara a excepción de «A Quiet Place» que es una versión de Garnett Mimms and The Enchanters de 1962. 

Tal día  también como hoy en 2002 los Coal Chamber publicaban su tercer y último trabajo de estudio «Dark Days» hasta el 2015 que editaron otro álbum. A priori es una banda y un estilo que no tiene nada para captar mi atención, pero que inexplicablemente y no sé muy bien porque es ¡un álbum que me gusta un huevo! Furioso, potente, con mala hostia y con un Dez Fafara que me mola mucho en las voces, me pasa igual que con DevilDriver, en principio no deberían de gustarme pero me acaban pillando, ¡será el Fafara!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Chris Isaak «Forever Blue» / Kiss «Dynasty»

Tal día como hoy de 1995 Chris Isaak publicaba su quinto álbum...
Leer Más