Existen discos igual de buenos que «Country Super Hits Vol 1» (2006) de Jim Lauderdale, pero no mejores…

Country Super Hits Vol 1 (2006) de Jim Lauderdale disco
Country Super Hits Vol 1 (2006) de Jim Lauderdale disco

Jim Lauderdale es un artista sumamente ecléctico y prolífico, que se mueve como pez en el agua en el campo de la música de raíces americana. Siempre metido en mil proyectos, ya sea componiendo para otros como colaborando en mil historias o grabando sus propios discos en solitario. Casi todos los años tenemos un disco suyo, manteniendo con naturalidad una línea de calidad permanente como casi nadie en la escena.

 Pero pocas cosas hay más extrañas (y arriesgadas) que llamar a un álbum de canciones nuevas «Country Super Hits Vol. 1». ¿era marketing o simplemente todas las canciones eran singles potenciales? Pues en este caso deberíamos inclinarnos por la segunda opción. Aunque Lauderdale no es precisamente un habitual de las listas de éxitos, al menos en su faceta solista (sí como compositor), el disco se escucha como una sucesión de canciones realmente melódicas que dejan al oyente con una sonrisa en la boca.

Trece joyitas que confirman por qué Lauderdale se encuentra entre lo mejor de los compositores de Nashville. Típicas historias de country (mujeres fatales, cervezas en bares, nostalgia de tiempos pasados) son narradas sin caer en lugares comunes y metáforas manoseadas.Y todo ello con una ajustada producción honky tonk donde no faltan violines y pedal steels preciosistas llenando cada hueco del disco. Posiblemente la canción estrella del disco sea «I Met Jesus at the Bar», curiosa historia sobre cómo un hombre con el corazón roto encuentra la espiritualidad en una taberna. Aunque, realmente, el nivel medio es fabuloso, “Right Where You Want Me”, “Cautious”, “Are You OK?”, “Change”,… cualquiera podría ser un Super Hit de los que presume el título del disco. Una de las mejores maneras de sumergirse en el maravilloso mundo de Jim Lauderdale.

Existen discos igual de buenos que «Country Super Hits Vol 1» (2006) de Jim Lauderdale, pero no mejores…

Escucha «Country Super Hits Vol 1» (2006) de Jim Lauderdale:

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Lia Ices publica «Family Album», nuevo album tras siete años

Tras un largo silencio, la cantautora de Chicago regresa a sonidos analógicos...
Leer Más